Jóvenes Recursos Sacramentos

Sacerdote ‘influencer’ arrasa con misas en ‘streaming’ en mitad del coronavirus.

Comparte

El padre Joaquín o @joaquinconp celebra misas para todos en su parroquia por el coronavirus.

Al padre Joaquín le siguen más personas en Instagram, de las que caben en el estadio de fútbol del Levante. Yo creía que eso de la misa y los curas aburrían a la gente… pero resulta que con esto del coronavirus la audiencia de la misa se ha disparado. Y eso que es la primera vez en la historia que los fieles no pueden acudir a la Eucaristía. Joaquín es sacerdote, influencer y oficia una misa por streaming que siguen cientos de personas.

Parece que es compatible eso de ser cura y que te sigan decenas de miles de personas en tus redes. El padre Joaquín ve esta herramienta como una oportunidad para llegar a las personas que tal vez están más alejadas de la fe. Por eso aprovecha su cuenta de Instagram para hablar sobre temas más de ‘andar por casa’. Y parece que casi 30.000 seguidores confirman que no ha ido mal.

A pesar del ‘éxito’ a muchas personas les sigue pareciendo algo extraño ver un alzacuellos en nuestro feed de Instagram. Pero con la llegada del coronavirus, resulta que esta herramienta está siendo vital. El día que se anunció el confinamiento en España, ‘@joaquinconp‘ celebró su primera misa en directo y fue «una auténtica bomba». Él es el segundo protagonista del podcast de la Cadena COPE ‘Amor en tiempos de Coronavirus‘, que te invito a escuchar pinchando aquí.

La misa arrasa en la crisis del coronavirus

Resulta que en mitad de la crisis más grande del siglo XXI lo religioso y espiritual tiene más público incluso que algunos informativos. Joaquín dice que es un momento para situarse y ver cómo llegar a las personas de otra manera. Y el Internet y las redes, con todas sus cosas negativas, está siendo un arma muy poderosa. En este podcast, el padre Joaquín relata cómo ha sido la respuesta de sus seguidores y de los fieles en general, con las nuevas iniciativas de la Iglesia.

Echo de menos a la gente

Pero no todo es atender a la gente. El confinamiento también le ha pillado a él, y además de ser sacerdote… también es humano. «Echo de menos a la gente» y aunque sus misas tengan más audiencia que nunca, su parroquia está totalmente vacía. Igual que todos los demás, no puede ver a su familia,ni a sus amigos, ni atender a sus fieles de la misma forma que antes.

A pesar de toda esta situación dramática, Joaquín saca dos enseñanzas muy valiosas. La primera es «que no somos inmortales«, que este diminuto virus ha puesto nuestra vida patas arriba y que resulta que la vida se termina. Y para conocer la segunda de estas reflexiones, tendrás que escuchar el nuevo episodio de ‘Amor en tiempos de Coronavirus’.

Fuente: COPE. Javier González.

El P.Joaquín es Párroco de la Parroquia de San Clemente Romano de Madrid.

Su presentación en facebook

Hola! Soy Joaquín, y soy sacerdote. Estoy vivo. Quiero decir, me encanta mi vida. Genero contenido que pueda ayudar a las personas a crecer.

Ya os comenté que soy introvertido, y por eso tiendo más a ir a lo mío. Pero ahora sé que no debo ni quiero ir solo. Porque tengo una familia. A ella me entrego y ella me hace estar vivo.
Y así descubrí que yo solo no puedo.Y os diré una cosa más. En algún momento se pensó que la fe es algo privado, que no se comparte (es de mal gusto hablar de ella).
Pues yo si no la comparto ME MUERO!!! Necesito contar lo que vivo y que otros me cuenten.
Por eso en todos los grupos de jóvenes de @parroquiatmoro compartimos fe y vida una vez al mes. Lo llamamos “compartir” 😬 ¿Y tú? ¿Compartes?

“Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina acompañado.”

Mensaje desde la web de la parroquia

“Echamos de menos nuestra Parroquia llena de gente en el templo, las salas, los pasillos… pero aún en medio de esta crisis seguimos haciendo familia, tendiendo puentes entre las personas y estando junto a quien nos necesita».

Más info: Padre Joaquín en Facebooken Instagram.

Entrada relacionada en esta web

Los Agustinos a tu lado. Acompañando en los tiempos de prueba.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
‘El Principito’ cumple 75 años
Miles disfrutan del video mapping sobre Carlos I en Aranda de Duero. Burgos.
Sean peregrinos en el camino de los sueños. Papa Francisco a los jóvenes.

Deja tu comentario

*