Misión

‘Pueblo de Dios’ rtve, 40 años abriendo caminos. Otro mundo es posible.

Comparte

En la periferia del mundo acompañando a misioneros.

Ver vídeo del programa. – Más programas.

‘Pueblo de Dios’ está de celebración. El espacio religioso católico de RTVE, uno de los programas más veteranos de la televisión de nuestro país, ha conmemorado sus 40 años en antena. Prado del Rey ha acogido este miércoles un acto al que ha asistido el consejero de Administración de RTVE Ramón Colom Esmatges, en nombre de la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero; junto a Monseñor César García Magán, obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española; José Gabriel Vera, secretario de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales; Julián del Olmo, que fuera director del programa durante más de dos décadas; junto al actual director, Antonio Montero, y el director de La 2, Samuel Martín Mateos.

Además, para conmemorar esta fecha, el espacio semanal de La 2 ha elaborado un reportaje especial, ’40 años abriendo caminos’, disponible en RTVE Play, que repasa la historia de este programa de servicio público que, durante cuatro décadas, ha recorrido la periferia del mundo mostrando la mejor cara de la Iglesia, acompañando a los misioneros y siendo testigos de que otro mundo es posible.

40 años de servicio público

El 28 de julio de 1981, el Consejo de Administración de lo que entonces era el ente público de RTVE, aprobó por unanimidad los principios básicos de programación para dar espacio a la libertad religiosa y de culto que mandata la Constitución Española y que sigue vigente en la programación religiosa de TVE. Desde entonces, y de manera ininterrumpida, ‘Pueblo de Dios’ se emite semanalmente en España y TVE Internacional. La primera emisión tuvo lugar el 25 de octubre de 1982 y no ha faltado a su cita semanal desde entonces.

Fuente: rtve.es

Desde el año en el que nació, 1982, Pueblo de Dios ha recorrido 65 países en más de 200 programas.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Parroquias dispuestas a una nueva evangelización en Burgos (España).
Iluminación nocturna de la Parroquia de Nuestra Señora de Bellavista. Huelva.
XX Marcha Mariana del Sur. «En Familia con María, siempre en Misión». 2019.

Deja tu comentario

*