San Agustín Vocación

Profesión Solemne como Agustinos 2022. Monasterio San Lorenzo de El Escorial.

Comparte

14 Agustinos de la Provincia San Juan de Sahagún hicieron sus votos solemnes de Consagración a Dios.

El sábado 21 de mayo de 2022 se ha celebrado la Profesión Solemne de catorce frailes agustinos de Nigeria, Las Antillas, Panamá, Argentina y España en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) España. ¡Enhorabuena!

Fórmula de Consagración a Dios. Profesión de votos solemnes

Ahora te amo a ti solo

Ahora te amo a ti solo, a ti solo sigo y busco, a ti solo estoy dispuesto a servir, porque tú solo riges con justicia; quiero pertenecer a tu jurisdicción. Manda y ordena, te ruego, lo que quieras, pero sana mis oídos para oír tu voz; sana y abre mis ojos para ver tus signos… Dime adónde debo dirigir la mirada para verte a ti, y espero hacer todo lo que mandares… Ahora comprendo la necesidad de volver a ti; ábreme la puerta, porque estoy llamando; enséñame el camino para llegar hasta ti.

San Agustín. Soliloquios 1, 5.

Testimonio de Fray Daniel María Herrera Pérez (SAH)

Aún sobrecogido por lo acontecido ayer os comparto el vídeo de nuestra profesión solemne en la Orden de San Agustín, ¡muchas gracias a todos los que, de una forma u otra, han hecho posible este acontecimiento de gracia, Dios os lo pague todo! Ahora os necesitamos más que nunca, rezad para que muy unidos a Jesucristo, en unidad de alma y corazón con los hermanos, nos entreguemos por completo cada día al Señor en su santa Iglesia.

Fray Daniel María Herrera Pérez (SAH).

Testimonio de Fray José Domingo Galvis Bonilla (ARG)

Con la gracia de Dios, el día 21 de mayo, junto a trece hermanos me he consagrado al Señor por medio de la consagración religiosa, dando esta vez un SI para siempre. Donde mi corazón le responde con las palabras del salmista: «Cantaré por siempre tu bondad, Señor » (Sal 89). ¿Porqué yo, siendo tan imperfecto he sido mirado por mi Dios? Hoy se que lo que quiero es reflejar tu amor. Extender tu palabra hasta cualquier rincón. Mis manos consagrarte, compartir mi fe. Seguir siempre tu ejemplo perdonando yo también. Yo quiero aventurarme a que me guíes. Tú, por todas esas vidas que requieren luz…

Fray José Domingo Galvis Bonilla (ARG).

Lo que dicen las Constituciones de la Orden de San Agustín sobre los votos solemnes. 2007

  1. Admítase a la profesión de votos solemnes, que debe prepararse conforme a las orientaciones de la Iglesia y de la Orden, al religioso que, cumplidos los veintitrés años, es considerado idóneo. Él, por su parte, tras firmar personalmente la petición, manifieste abiertamente su plena libertad y la voluntad de consagrarse para siempre a Dios dentro de la Orden.
  2. Un religioso de votos perpetuos que pasa a nuestra Orden, antes de emitir en ella la Profesión, debe permanecer en probación durante tres años, uno de los cuales será a modo de Noviciado (cf. CIC 684 §§ 2.4).

Itinerario para ser Agustino

Más info

14 jóvenes profesan los Votos Solemnes en la Orden de San Agustín

Religiosos agustinos festejan las Bodas de oro y plata de su profesión de votos simples

También llegan buenas noticias alguna vez

Entradas relacionadas en esta web

38 aniversario de Profesión solemne como agustino. Fray José Luis Miguel González.

La belleza de entregar la vida a Cristo. Jóvenes agustinos.

 214 visualizaciones totales,  1 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Una gota de rocío. Testimonio vocacional de Rocío Novo Baamonde.
Los orígenes del Colegio San Agustín de Málaga
Matrimonios Jóvenes: «ama y camina». Contagia la alegría del amor en familia.

Deja tu comentario

*