Recursos

Payasos Sin Fronteras lanzan la campaña «sonrisavirus». Reir es vivir.

Comparte

 Portada: payasos burgaleses de Payasos sin fronteras.

Objetivo: “propagar una pandemia de esperanza”. Instan a pintar la sonrisa sobre las mascarillas.

«Queremos reivindicar el valor de la risa. Se presenta una vez más como un elemento vital que puede devolver la esperanza al ser humano. Tal vez la risa sea la acción más pequeña que más cosas grandes pueda provocar y en estos tiempos volvemos a apelar al humor para relativizar el dolor y el sufrimiento y sentirnos más protegidos, más unidos y más humanos».

Quique Méndez, portavoz de Payasos Sin Fronteras en Burgos.

#Sonrisavirus es una acción de comunicación liderada por Payasos Sin Fronteras, un movimiento que pretende convertirse en una pandemia de esperanza en estos momentos de dolor e incertidumbre, pero también de una extraordinaria sensibilidad y generosidad por parte de una sociedad que necesita sentirse parte de una lucha que es de tod@s.

La idea original es del activista publicitario  Jorge Martínez, creador de iniciativas tan conocidas como las «Pastillas contra el dolor ajeno» para Médicos Sin Fronteras. “Se le ha ocurrido una idea, una tan tonta y tan urgente, que decidió ponerse en contacto con Payasos Sin Fronteras para regalárnosla y hacerla juntos. La idea es: una sonrisa. (Ya te habíamos dicho que era tonta)”, aseguran en la ONG.

Y explican que es “una sonrisa dibujada sobre nuestros miedos, sobre esta tristeza y esta incertidumbre que nos invade. Una sonrisa dibujada sobre millones de mascarillas que tapan hoy nuestros rostros, conformando un paisaje humano sombrío. Sonreír a los demás mientras les protegemos. (Ya te habíamos dicho que era urgente)”.

El objetivo de la acción es “propagar una pandemia de esperanza, tan contagiosa, tan viral, que pueda enfrentarse a un virus que se está llevando, entre otras muchas cosas, nuestra sonrisa, y porque en Payasos Sin Fronteras llevamos más de 25 años tomándonos la risa muy en serio, logrando sonrisas imposibles, y demostrando que reír, nos ayuda a hacer frente al desasosiego”.

La acción #sonrisavirus, lanzadada a través de redes sociales, con la colaboración de muchos profesionales que ayudado a propagarla: el cantante Alejandro Sanz; la presentadora Paz Padilla; el actor y clown voluntario de PSF, Pepe Viyuela; la actriz, Maribel Verdú o los cocineros Quique Dacosta, Ángel León, Mario Sandoval y Maca de Castro, son algunos de ellos. “También están recibiendo sonrisas muy valiosas de gente que no es famosa, pero cuyo testimonio tiene, hoy, un extraordinario valor, como el de Victoria, una joven doctora que se infectó de coronavirus el pasado 8 de marzo, y que lo primero que ha hecho, nada más recibir el alta de su cuarentena, es enviarnos su sonrisa y su testimonio cargado de esperanza. Nada nos gustaría más que ser capaces, entre todos, de convertir este #sonrisavirus en una gran pandemia, que mientras que el coronavirus se vaya controlando, nuestro virus de sonrisas se dispare, fuera de control. Ojalá, muy pronto, no sea necesario dibujar nuestras sonrisas en las mascarillas y sean nuestros rostros los que sonrían a la vida, concluye la ONG.

Fuente: El Publicista.

Más info.

Noticias relacionadas en esta web

El poder de la sonrisa. Es un sacramento, un arte, don celeste y tarea humana.

Latidos del corazón: payasos de hospital. Despierta mi alma: ascensor al cielo.

A vueltas con el COVID-19. Conseguiremos sin miedo doblegarlo hasta ¡vencerlo!

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
La interioridad habitada. Francesc Torralba Roselló. Espacio interior.
La amistad nos lleva al cielo según «El Principito»
Escolanía del Monasterio del Escorial. De gira por China.

Deja tu comentario

*