Recursos

Jóvenes haciendo música desde la fe y el compromiso. Playlist de seis canciones.

Comparte

Primavera creativa en la música joven católica.

Nico Montero nos presenta a artistas católicos de los que hay que estar pendientes. Además de su música, nos acerca sus historias.

La música hecha desde la fe y el compromiso está experimentado una primavera creativa. Gracias a la entrada en escena de jóvenes haciendo una propuesta variada y rica de música católica, espiritual o en valores. Es un periodo de esperanza en el presente, que a los viejos del lugar, nos ilusiona, porque en toda nuestra movida de música, fe y compromiso, lo que prima es la causa, el objetivo compartido: el Reino de Dios y su justicia. Esta aventura no es una competencia al uso entre divos que aspiran a triunfar por encima de otros, sino una fraternidad de músicos, que desde muchos lugares, y desde diferentes estilos y propuestas, suman juntos por la construcción de un mundo mejor, a la luz del evangelio.

Hoy, al calor del Sinodo de los jóvenes, nos detenemos en jóvenes haciendo música católica contemporánea. Rica en valores en el marco del horizonte del humanismo cristiano. Son jóvenes que apuestan por compartir buenas noticias, con el lenguaje versatil y poderoso de las canciones. Pronto haremos de todos ellos completos reportajes en nuestra sección. Aqui un adelanto, con algunos de ellos:

Jesús Cabello

Una grave enfermedad en su infancia despertó en él un deseo insaciable de buscar el sentido de la vida. Pronto se encontraría con Dios. Desde pequeño muestra habilidades innatas para la música. Pronto expresa sus inquietudes con un lenguaje sugerente y sencillo. Tras más de diez años en los escenarios, reúne cuatro trabajos discográficos. Sus canciones se emiten en radios de doce países.

Not From This World

El grupo de Rap nació en 2015, tras varios trabajos previos y colaboraciones entre sus componentes. El nombre del grupo ha sido tomado del Evangelio de San Juan 17, 11-19. Estos cuatro raperos católicos se han unido en este proyecto para dar mayor fuerza y calidad al rap católico que se hace en España y para que su mensaje llegue con más ímpetu a todo aquel que quiera escuchar sus rimas cargadas de fe, esperanza y, sobre todo, realismo.

Unai Quiros

Con 14 años comenzó a ilusionarse por el sonido de una guitarra. Sus canciones nacen de las experiencias vividas en su trabajo con niños y jóvenes. Canciones que expresan su día a día: sus tropiezos, su cansancio, sus logros, sus superaciones, sus inquietudes. Pertenece a un movimiento juvenil de Málaga llamado «Movimiento de Acción Cristiana». Tiene varios discos a sus espaldas. Un estilo fresco y desenfadado.

María Vasan

Esta joven de Valdepeñas es autodidacta con la música. Sus canciones hablan de la amistad, de la solidaridad y del optimismo. Recientemente ha ganado el Premio en el I Certamen de nuevos talentos de Cáceres. Con la producción de Jonatan Narvaez, María ha compuesto “La verdad”, donde le canta al infinito amor de Dios.

Atenas Venica

 Athenas nació en la Ciudad de Buenos Aires, y desde muy pequeña tuvo una gran inclinación por la música y el arte. Creció en un hogar donde se amaba la música y donde recibió valores cristianos y la fe católica. Gracias a compartir la vida de comunidad de su mamá, desde niña tuvo la experiencia de un Dios vivo y cercano. Después de una continua preparación profesional en la música y de formación en el camino en el Señor, en 2012 el productor Jonatan Narváez le propuso trabajar juntos en algunas canciones y videos musicales. Al poco tiempo de subir los primeros vídeos, fue invitada a participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro de 2013. En uno de los escenarios principales. Desde entonces, ha sido invitada a cantar en 16 países y se ha presentado en más de 90 ciudades de América Latina y Estados Unidos, realizando conciertos, adoraciones y talleres para ministerios de música.

Gerson Pérez

Nacido en Venezuela, y afincado en Málaga. A la edad de nueve años comenzó su experiencia con Jesucristo después de que una dura prueba tocará a la puerta de su familia al recibir la noticia de que su padre sufría de cáncer. Llegó el momento de que le abrieran las puertas del corazón al Señor y, aunque en ese momento no lo entendia, hoy cree que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios. A la edad de trece años compuso su primera canción titulada » búscalo » y desde ese momento comenzaría una hermosa historia con el Señor.
Actualmente ya cuenta con su primera producción «Ha llegado el tiempo» además de haber estrenado su nuevo EP «Pinta mi vida» que cuenta con cinco nuevos temas.

Fuente: Nico Montero. COPE

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Laicos en acción y en comunión. La vida de la Iglesia florece con la Pascua.
Fiestas Colombinas de Huelva 2019. En el 90 aniversario del Monumento a Colón.
Sacerdote ‘influencer’ arrasa con misas en ‘streaming’ en mitad del coronavirus.

Deja tu comentario

*