Jóvenes Recursos

Latidos del corazón: payasos de hospital. Despierta mi alma: ascensor al cielo.

Comparte

Saniclown, payasos – Awake my soul y The Heaven Lift, ropa joven.

El payaso de hospital es el artista que interactúa con el presente, con la materia pura y hermosa que es el mundo del “otro”.

Verónica Macedo nos presenta un diario íntimo de sus experiencias como payasa de hospital, que a su vez se convierte en una guía para navegantes. Es un generoso manual para todas las personas que, como ella, desean darse a su profesión. En el libro Los mil y un latidos encontramos la descripción de algunas intervenciones en hospitales y encontramos también las reflexiones y el seguimiento de algunos casos. Esto lo convierte en una herramienta eficaz para todas las personas que desean dedicarse, o ya lo hacen, a este trabajo apasionante, el de payaso de hospital.

Hoy nos preguntaron porqué somos payasos de hospital. No supe responder, me puse nerviosa,y cuando estoy nerviosa…..bufffff, hablo mucho!!! Ahora estoy en casa, Candela duerme, y yo tengo un ratito para reflexionar. Esto es una escuela de vida.Te paras,escuchas a tus compañeros,escuchas la magia de Vero y te das cuenta de que compartir vida y corazón con todos ellos y aprender y crecer juntos es una auténtica fortuna. Me pasaría todo el día con la libreta en la mano, apuntando lo que dicen para que no se me olvide nada, cada cosa que escuchas o ves lleva un trocito puro de corazón payaso,no hay filtros. En el hospital todo se multiplica, y los maestros son los niños y también lo son sus familias y los profesionales que ponen todo el amor en sacarlos adelante. Me hace muy feliz formar parte de esto.Y siento un amor infinito por este proyecto y por todos los que ponen sus ganas y su ilusión en sacarlo adelante.
Gracias a todos los que nos apoyáis con vuestros «me gusta», gracias por comprar calendarios, y gracias también a los socios que poquito a poco se van sumando al proyecto, esperamos que mucha más gente se anime y podamos llegar hasta el rincón más recóndito con nuestras narices rojas.
Podéis haceros socios desde tan sólo 10€ al año!!!!
No se me ocurre mejor compañía para mi viaje.
Gracias vida!!!!!

@Virginia Db es payasa de Saniclown
¡Que vivan las amigas payasas!

‘The Heaven Lift’ una marca de ropa solidaria

Nuria y Javier

Javier y Nuria, matrimonio joven barcelonés, han lanzado una marca de ropa cristiana

Javier y Nuria empezaron a salir con 18 años. Y aunque no lo vayan a decir ellos, son unos valientes. Se casaron a los 23 años después de 5 años juntos. Ahora tienen 27 años, ella es profesora y él asesor fiscal en Barcelona y dicen sin pudor que cada día que pasan juntos están «más tontos». En su relación viven con naturalidad,que además de sus trabajos participen en distintos proyectos. Tienen un grupo de oración, acuden como voluntarios los domingos a una cárcel para jóvenes y además han fundado una marca de ropa muy particular.

No sé qué le parecerían a Inditex los eslóganes God is good all the time (Dios es bueno todo el rato), Awake my soul (despierta mi alma) o Child of God (hijo de Dios), lo que está claro es que este matrimonio barcelonés quiere dar un sentido a su proyecto. Que no sea vender ropa, sino que tenga un sentido.

The Heaven Lift‘ nació a raíz del grupo de oración en el que participan con unos amigos. Uno de sus compis se sentía «como en el cielo» así que decidieron bautizarlo como ‘Lift’ (ascensor). Los dos empezaron a sentir una «inquietud» por llevar a cabo un proyecto para los jóvenes que expresase eso que vivían gracias a su relación con la fe. Así que «estamparon dos sudaderas, crearon un Instagram» y comenzaron con este ‘ascensor al cielo‘.

The Heaven Lift

La marca es 100% benéfica y durante los escasos ocho meses que tiene de vida el proyecto, ya han podido hacer donaciones a proyectos de evangelización. El dinero que sacan de cada producto que lanzan -sudaderas, camisetas, gorras, calcetines…- va enteramente destinado a financiar proyectos solidarios.

Él se ocupa del tema financiero, ella de la atención al cliente y Dios les ha regalado tres compañeros en esta pequeña aventura que han iniciado. Eduardo, Guillem y Gonzalo se involucran para sacar adelante este proyecto que quiere ‘despertar el alma‘ de la gente para que aprovechen cada segundo de su vida, «la que Dios nos ha regalado», y que se sepan ‘hijos de Dios’.

Fuente: COPE. Javier González.

theheavenlift -Awake my soul- “Despierta mi alma”, ¿acaso vivimos dormidos?, creo que a veces, al menos yo, funcionamos con el modo avión puesto, salimos de casa a la uni o trabajo, y en el trayecto ni nos hemos enterado de que hacía el de al lado, o podemos cruzarnos con alguien, que sus facciones sean un libro abierto que habla de dolor, y nosotros quizá tan solo dirigimos una mirada de indiferencia. Nos tenemos que desconectar para conectarnos con la Vida. Para ir encendidos, para no pasar indiferentes. Haz ruido! Sonríe! Despierta tu alma!

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Agustinos Jóvenes dan a conocer la vida y el carisma agustiniano. Agustips.
Concierto ‘online’ de Manuel Carrasco. Sábado 21 de marzo de 2020 a las 19 h.
Este es mi memorial. Abrazar el Cuerpo de Cristo en las calles. Memorias.
3 comentarios
  • Veronica
    16 enero, 2020 al 12:18 pm

    José Luis, ha sido un regalo leer esta nota, tan bien documentada y además ayudando a dar a conocer nuestro trabajo a otras personas. Un placer que me ha ayudado a reencontrarme con mi trabajo desde una mirada muy emotiva. Espero que os guste el libro!

  • Ana Muñoz
    12 enero, 2020 al 7:45 pm

    Desde luego una actividad encomiable y generosa al cien por cien. Hacer reír a un niño enfermo acentúa el latido del corazón de cualquiera que sea capaz de conseguirlo. La sonrisa de un niño que está atravesando duros momentos es la mayor recompensa que se puede tener. Enhorabuena a estos voluntarios de esférica nariz roja….como el color de su enorme CORAZÓN.❤️❤️

    • Verónica Macedo
      16 enero, 2020 al 12:15 pm

      Muchas Gracias Ana! después de tantísimos años de voluntarios comprometidos, y creyendo 100 x 100 en nuestro trabajo nos dimos cuenta que hay que fortalecer trabajos, profesiones útiles socialmente, en valor humanitario y para el alma. por ello ya nuestros payasos el que menos tras 5 años de voluntario ya trabajan como payasos profesionales cotizando a la seguridad social e intentando facilitar su realidad personal con la labor realizada

Deja tu comentario

*