San Agustín

Pascua del Padre Obispo de Cafayate, José Demetrio Jiménez Mariscal. Agustino.

Comparte

El 23 de octubre de 2019, partió a la Casa del Padre.

Trayectoria

Mons. José Demetrio Jiménez Mariscal había nacido en Los Cerralbos (Toledo) España, el 8 de octubre de 1963. Ordenado sacerdote en la Orden de San Agustín el 23 de julio de 1988 en el monasterio de Santa María de La Vid (Burgos) España, por Mons. Nicolás Castellanos Franco OSA, obispo de Palencia. Elegido Obispo Prelado de Cafayate el 10 de febrero de 2014 por el papa Francisco, recibió la ordenación episcopal el 10 de mayo de 2014 en Cafayate (Argentina). Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto Obispo Prelado de Cafayate ese mismo día. En la Conferencia Episcopal Argentina era Delegado de la Región Pastoral Noroeste Argentino (NOA) y miembro de las comisiones de Fe y Cultura y de Pastoral Aborigen.

Testimonio

“Era una noticia esperada, el fallecimiento de nuestro querido Obispo, pero uno nunca lo quiere ni experimentar pensando en que puede suceder el milagro. En Buenos Aires los Agustinos están preparando el funeral y allí tendrán una misa de cuerpo presente hoy a las 19.30 hs en la Parroquia San Agustín,y nos unimos en oración en la Eucaristía en nuestra parroquia a las 19,30 hs,. El cuerpo presente vendrá a Cafayate. Será enterrado en la sede en donde él era obispo, cerca de su gente y esa era su última voluntad”.
Compartimos grandes momentos porque fuimos compañeros. “Me ha parecido siempre una persona muy entregada, muy conocedor del valle, muy cercano a la gente y sobre todo que ha hecho realidad el lema que él ponía: con caridad manifestar la verdad, es decir llevar la verdad con caridad y comprometerse en las tareas y ver que las personas del valle son capaces de resolver sus problemas y no esperar que todo nos llueva del cielo. Ese es el lema que él hizo realidad. Es un hombre que siempre fue muy querido”.
Lo que más amaba nuestro Obispo,era la gente del cerro y tenía un gran compromiso social con ellos sobre todo con el tema de la luz y buscando que la gente permanezca en su lugar y sus hogares. “Buscando recursos por dentro y fuera de la Prelatura para que la gente cuente con ese servicio, ese generador y placas solares y fue un compromiso tanto aquí como en Molinos para que la gente pueda vivir con dignidad y tengan todos los recursos. Considero que era muy coherente e intentaba despertar a la gente para que ella misma sea capaz de buscar sus propios recursos, tener en cuenta sus capacidades y hacer realidad sus sueños y proyectos”- Nuestro Obispo tenía como última voluntad venir al Valle por lo que estuvo presente para el aniversario de la Prelatura a pesar de su estado tan complicado de salud.

P.Juan Antonio Gil,OSA, párroco de la Candelaria. Cafayate

A la Comunidad de San José, Prelatura de Cafayate

Queremos acompañar en el dolor a la Comunidad de la Prelatura de Cafayate por el Fallecimiento del Padre Obispo José Demetrio Jiménez.
Tuvimos el honor de haberlo conocido en el XXXII° Seminario de Formación Teológica de San José de Catamarca. Nos dió la Bienvenida, Nos acompaño toda la semana y participó de los ámbitos de reflexión.
Tuvo un gesto para con nuestra experiencia que nos hace ser agradecidos y queremos estar con ustedes, sin duda este hombre de Dios ha sabido entregar su vida de Pastor a su Comunidad.
Que el Dios de la vida bendiga su Pascua y lo Resucite en su comunidad.
Un fuerte y bendecido abrazo a todos y todas

Coordinación Seminario de Formación Teológica

Descansa en Paz querido Pastor.. Obispo con olor a ovejas…
Mons. José Demetrio Jiménez

Lema de D.Demetrio: «Ten caridad, predica la verdad» (San Agustín, Sermón 78).
Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Nicolás Castellanos, obispo agustino. 40 años de pastor, en España y Bolivia.
P.Miguel Ángel Orcasitas. Espiritualidad y comunidad
Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios. Aljaraque. Huelva

Deja tu comentario

*