Ama Catequesis

Nacimiento de santa Teresita de Lisieux. 150º aniversario (1873 -2 enero- 2023).

Comparte

“Por la confianza y el amor…”. Historia de un alma. 

Canción inspirada en la poesía de Santa Teresa de Lisieux «Vivir de amor» escrita ante Jesús Eucaristía el 26 de febrero de 1895. Composición, arreglos musicales e interpretación: Tenor Rodolfo Antonini.

Es cierto que Dios, en su misericordia preveniente, ha preservado mi alma del pecado mortal. Pero no es ésa la razón de que yo me eleve a él [37rº] por la confianza y el amor.

Santa Teresita de Lisieux. Historia de un alma.

Estas últimas palabras de santa Teresa, en su autobiografía Historia de un alma, acompañan en Lisieux este año 2023 que marca un doble Jubileo: el 150 aniversario del nacimiento de Teresa Martín en Alençon, el 2 de enero de 1873; el centenario de la beatificación de Teresa del Niño Jesús de la Santa Faz, el 29 de abril de 1923. Con motivo del jubileo de su nacimiento, Teresa de Lisieux ha sido incluida en la lista de aniversarios a los que se asocia la Unesco para el bienio 2022/2023. Esta organización internacional, creada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial, distingue cada dos años a personalidades o instituciones que han trabajado por la paz a través de la educación, la cultura y la ciencia. A través de su vida, Teresa de Lisieux se descubre como una mujer de cultura cuyos escritos nos invitan a examinar el misterio del hombre y el misterio de Dios. Sin duda, es una educadora de corazón. Asumió el riesgo de perder para ayudar a las novicias que le fueron confiadas a crecer en su tiempo y para ayudarnos a convertirnos hoy en lo que somos, según cada una de nuestras vocaciones. Teresa de Lisieux nos revela todavía «La Ciencia del Amor» por la que el Papa Juan Pablo II la declaró Doctora de la Iglesia en 1997 (Ms B, 1r°). En el corazón de su vocación, el intenso deseo misionero que arde en ella «de anunciar el Evangelio en las cinco partes del mundo e incluso en las islas más remotas» (Ms B, 3r°), la condujo en la Iglesia, a las «Periferias», según la expresión del Papa Francisco. A través de la peregrinación mundial de sus reliquias, la difusión misionera del mensaje universal de amor de Santa Teresa resuena en los países visitados, a menudo en busca de paz. Su mensaje resuena en los pueblos visitados en su búsqueda de paz interior y de un compromiso misionero por una convivencia más justa y fraterna. En 2023, celebramos el 200 aniversario del nacimiento de Louis Martin en Burdeos, el 22 de agosto. Santa Teresa escribió sobre él, refiriéndose a la oración vespertina en Les Buissonnets, que no tenía «más que mirarle para saber cómo rezan los santos…» (Ms A, 18r°). Que Santa Teresita y los Santos Luis y Zélie Martin, en el corazón de la Iglesia, intercedan por todos nosotros y por el mundo a lo largo de este hermoso año nuevo. Bien

Feliz jubileo 2023. Feliz y santo año.
P. Olivier Ruffray
Rector de la Basílica de Lisieux

Consulta las actividades organizadas en el Santuario de Lisieux

«Mi Canto de Hoy», Santa Teresita De Lisieux.

Fuente: delaruecaalapluma.com –  MJ – .

Santa Teresita de Liseaux se sentía «hermana de los ateos»

La teología de Francisco hereda de su querida Teresa «la santidad en las cosas pequeñas». Sobre ella publicará una carta este domingo, en el año del 150 aniversario de su nacimiento.

Fuente: alfayomega.es

Entradas relacionadas en esta web

Exhortación del Papa sobre Santa Teresita: «C’est la confiance», la confianza.

Santa Teresita del Niño Jesús. Patrona de las Misiones. Virgen y doctora. 1 octubre.

Santa Teresita del Niño Jesús. 17 de mayo. 96º Aniversario de su canonización.

Santos Luis y Mª Celia, primer matrimonio en subir conjuntamente a los altares.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
La Red de Catequistas Alegres Mensajeros cumple diez meses de misión digital.
25 años en Santa Rita de Montevideo. La música eleva el espíritu hasta el infinito.
II Jornada de Catequesis y Atención a la Diversidad con Catequistas de Huelva.

Deja tu comentario

*