Cuaresma-Pascua

Mirar por los cristales de la fe. Jesús sana. 4º Domingo de Cuaresma, Ciclo A.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa.

Siloé, Jesús nos sana.

Jn 9, 1-41. En estos días el Evangelio suena de forma especial. La pandemia mundial nos ha concentrado a todos las miradas. De la prisa hemos sido direccionados a la clausura, el cuidado de los otros, la solidaridad, la responsabilidad frente a esta enorme crisis mundial. Desde Salamanca, la hermana Noemí se pregunta sobre qué pasa con las personas sin hogar, ellos no pueden recluirse, ni defenderse ante la enfermedad.

El Evangelio nos invita a ir a la piscina de Siloé, a curar nuestra ceguera. Es imposible si no tenemos fe. Jesús con su barro “re-creador” nos devuelve la verdadera visión, la de saber que Él siempre nos acompaña y nunca nos abandona.

Ojalá, cada uno donde se encuentre, posibilite ese encuentro con Jesús. Qué Él cuide de la humanidad, especialmente de su Cuerpo sufriente.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero,ss.cc.

Ver para creer

Jn 9,1-41. El Reino de Dios comienza en los ojos del que mira… esa es una de las grandes enseñanzas de Jesús: mirar la vida con los ojos del corazón. Es una mirada atenta y trascendente, honda. Que des-cubre la realidad: oscura, injusta, excluyente… llena de empobrecidos que merecen el amor del Padre y Madre Dios, los primeros. ¿Cuántos ciegos conocemos? ¿Cuántas veces somos nosotros mismos quienes sufrimos la ceguera? Jesús ayuda al ciego de nacimiento a ver…profundamente, a creer. Pero abre muchos más ojos. Lo hace en sábado, los fariseos dudaban, estaban divididos… Expulsan al ciego pero Jesús le acoge y le revela su misión… La dignidad es y sigue siendo revolucionaria. En este camino de Cuaresma que llega a su fin es momento también de limpiar nuestra mirada. Dejar atrás los ojos con los que ve esta sociedad deshumanizada y deshumanizadora; y aprender a ver con los ojos de Jesús. Y así, como el ciego afirmar .

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
iPascua 2020 con los jóvenes en la red. «Yo entraré en tu casa y cenaremos juntos».
Mamerto Menapace: “Señor, te pedimos la alegría de la Vida”.
Soñar juntos y hacer realidad un renovado Pentecostés en la Iglesia y en la sociedad.

Deja tu comentario

*