Recursos

La Vida Contemplativa. Corazón orante y misionero. Jornada Pro Orantibus.

Comparte

Servicio de Información de la Diócesis de Huelva (SIDH). 14-20/06/2019.

Orantes a jornada completa

Esta semana amaneció empapada de Rocío, con la esperanza de un Año Mariano Jubilar que realza los 100 años de la coronación de la Patrona de Almonte. Ataviados con la gracia del Espíritu Santo, nos disponemos a vivir un tiempo que, en esta solemnidad de la Santísima Trinidad que celebramos este próximo domingo, propone que oremos por quienes siempre oran y están en alerta permanente por nosotros. Es la Jornada Pro Orantibus. La vida contemplativa, de la que en nuestra diócesis tenemos maravillosos ejemplos, es la centinela de nuestras almas y desvelos. ¿Qué cuesta dedicar unos minutos de oración por quienes entregan su vida a rezar por nosotros sin descanso

Junto a una de las comunidades contemplativas de la diócesis, la de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote, ha celebrado nuestro clero esta semana la festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, una Eucaristía presidida por nuestro Obispo, que ha vuelto a incidir en la llamada a la santidad.

Fuente: Diócesis de Huelva. SIDH_nº 402.

16 de junio, Jornada Pro Orantibus

El domingo 16 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebra la Jornada Pro Orantibus. Los obispos españoles proponen como lema “La vida contemplativa. Corazón orante y misionero” , a partir  de la constitución apostólica  Vultum Dei quaerere del papa Francisco y la consecuente instrucción aplicativa Cor orans. Al mismo tiempo, en el horizonte eclesial cada vez está más cerca el mes extraordinario misionero, que viviremos en el  próximo mes de octubre.  Además manifiestan el agradecimiento y el apoyo a los innumerables hombres y mujeres que esparcidos por la geografía española mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa.

En España, según datos de diciembre de 2018, hay 783 monasterios de vida contemplativa (35 masculinos y 748 femeninos) y 9.151 monjes y monjas (470 varones y 8.681 mujeres).

MaterialesSubsidio Litúrgico – Estampa Castellano – Cartel: Castellano

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Un templo parroquial en Huelva dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. 90 años.
Vía Lucis: El camino de la Luz de los testigos del Resucitado
D.Ignacio: Siempre agradecidos por su amor y entrega a la Diócesis de Huelva.

Deja tu comentario

*