Biografía En familia Familia y vida

La paternidad es una nueva vida, una gran misión.

Comparte

Reivindica una paternidad positiva, tierna y comprometida

¿Quien enseña a ser padre? Los padres, pero también los hijos. Los padres renacen con los hijos y van creciendo con ellos.

No hace mucho, se entendía que la paternidad tenía que guiarse por los férreos principios patriarcales y de masculinidad. Sin embargo, en la actualidad, muchos la ven con incertidumbre y confusión, hasta el punto de querer renunciar a este papel.

Fernando Vidal nos ofrece una cuidada investigación sobre el significado y las enormes posibilidades que tiene el ser padre en la sociedad actual, alejado de las rigideces de género y de la desigualdad.

Fernando Vidal, es doctor en Sociología, profesor de la Universidad Pontificia Comillas, director del Instituto Universitario de la Familia, fellowship del Boston College, miembro de CVX-España y del Family Team de la CVX-Mundial. En Twitter es @fervidal31

Apunte personal

Tuve la dicha de tenerlo como profesor en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. ¡Gracias, Fernando, por esta necesaria y valiosa aportación!

P.José Luis Miguel González,OSA

La revolución del padre

Transcripción de la entrevista.

La paternidad está en el ojo del huracán social y cultural de nuestro tiempo. La igualdad y solidaridad de género, el desafío demográfico, la educación de los niños y jóvenes y el desarrollo de una cultura de paz, requiere de una revolución de la paternidad.

Por un lado, se extiende el cuidado paterno, entre los varones un modo de ejercer la paternidad que implica una mayor dedicación de los cuidados directos, más tiempo de convivencia y comunicación con nuestros hijos y una afectividad más expresiva y fluida con ellos. Por otro lado, ejercemos la paternidad y maternidad desde una relación más cooperativa, igualitaria y solidaría.

La Revolución del Padre from Informe Familia on Vimeo.

¡Únete a la revolución del padre! Instituto Universitario de la Familia. UPCo

Ser padre fue una revolución para el origen del ser humano

ABC. Ser padre también cambia el cerebro (y mucho)

Informe Familia.

Necesitamos padres que hagan historia.

Cuando eres padre vuelves a nacer.

Trecetv. Estamos sin referentes en paternidad. Fernando Vidal, nos habla de cómo vivimos hoy en día la paternidad y de la falta de referentes que tiene nuestra sociedad. Además recalca la necesidad de una mayor implicación de la figura paterna. Ver video. Minutos: 20′ 36”-33′:

Más info: La Razón¿Porqué la figura del padre es también es importante para la vida de los hijos? Javier de Domingo. Terapeuta perinatal y psicólogo además de padre de 3 hijos.

El padre, según Spielberg

El rol del padre de familia, a través de la visión personal del director Steven Spielberg, presente en algunos de los personajes de sus películas.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Canta y camina con san Agustín.
Se cumplen tres años del Centenario del Colegio San Agustín de Ceuta.
El arte de la meditación. La aventura del silencio interior.

Deja tu comentario

*