Portada: Jesús, Mensajero. Mc 1, 12-15.
Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.
Jesús, Mensajero
Mc 1,12-15. Cuarenta días caminando, descubriendo tantos “oficios” que nos llevarán a los Oficios de Semana Santa, de la mano de Fano. Caminando hacia fuera, pero sobre todo caminando hacia dentro. Y, aunque nos parezca extraño, hemos de comenzar parándonos. Parándonos para contemplar el desierto, para hacer silencio en la vida y que esta se llene de sentido. Paramos para encontrar la bondad de Dios en sus ángeles, en todas las personas que son buenas como el pan y que nos alimentan. Pararnos para rechazar el mal que se esconde en nosotros y en los demás.
Parémonos para avanzar en este camino hacia la Pascua. Y en la inclemencia del desierto, escuchemos el susurro de Dios.
Jesús, mensajero que anuncia la Buena Nueva del Reino viene cargado de buenas noticias para repartir. Alejémonos de los mensajeros de mal agüero, que traen estrés, sinsentido, prisas y falta de encaje de lo gris.
No olvidéis de escuchar la canción “Jesús, mi maestro”, compuesta por Unai Quirós para esta cuaresma de los oficios: https://youtu.be/LKbp8N6puBU?si=3P8R8mJ3GWhNKIkM
Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.
Desierto – 1º Domingo de Cuaresma, Ciclo B
Mc 1,12-15. Abandono, soledad, silencio… ¿Resistirse o dejarse llevar? al desierto. Donde mirarse y encontrarse, indagar y nombrar las sombras, escrutar y reconocer destellos, de quién soy, de qué hago, de qué puedo, de qué sueño. Para despertar de nuevo. Para cambiar, ser nuevos y prepararnos para lo inesperado, para lo nuevo.
Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).
Entradas relacionadas en esta web
Miércoles de Ceniza: Rescoldo del fuego. 14/02/2024.
Cuaresma24, contigo somos convertidos. Recursos para preparar la Pascua.
Cuarenta días caminando. Supera las tentaciones. I Domingo Cuaresma, ciclo A.
Una recarga en el desierto. 1er. Domingo de Cuaresma – Ciclo B. Conecta con Jesús.
La Cuaresma nos eleva. I Domingo Cuaresma, Ciclo C.