Cuaresma-Pascua

La Cuaresma nos eleva. I Domingo Cuaresma, Ciclo C.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

La Cuaresma nos eleva

Lc 4, 1-13. “Tener, poder, vencer” el estribillo de las tentaciones. Dios en Jesús canta de otra manera. Nos dice Jesús: “lo nuestro es servir”. Servir, ser pan para el que pasa hambre; ganar para los que no tienen; utilizar el poder que tengamos para ofrecernos a los otros.

Lo nuestro es ser pan, que alimenta, que quita las penas y se entrega amorosamente. Lo nuestro es ser PAZ. Tentaciones, sí, claro que las hay. Durante 40 días Jesús fue tentado. Y si miramos a nuestro alrededor vemos las consecuencias de caer en la tentación.

Queridos amigos, no equivoquemos nuestros caminos: “lo nuestro es servir”, con rumbo al Reino, donde Jesús nos espera con su Corazón. Dios tiene un proyecto de vida para todos nosotros en esta cuaresma. Un proyecto que nos eleva: ELEVAngelio.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Servir al diablo – 1º Domingo de Cuaresma, Ciclo C

Lc 4,1-13. Jesús está mirando el mundo desde una montaña alta. A sus pies se le presentan todos los reinos con sus conflictos, guerras e injusticias. Ahí quiere él introducir el reino de la paz y la justicia de Dios. El diablo, por el contrario, le ofrece el poder y la gloria si se le somete. La reacción de Jesús es inmediata: Al Señor tu Dios adorarás. El mundo no se humaniza con la fuerza del poder. No es posible imponer el poder sobre los demás sin servir al diablo. Quienes siguen a Jesús buscando gloria y poder viven arrodillados ante el diablo. No adoran al verdadero Dios. (José Antonio Pagola)

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

 408 visualizaciones totales,  1 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Semana Santa: por los caminos de la Pasión y la Gloria
Visitación de María a su prima Isabel. 31 de mayo.
Una recarga en el desierto. 1er. Domingo de Cuaresma – Ciclo B. Conecta con Jesús.

Deja tu comentario

*