Ama Cuaresma-Pascua Papa Francisco

Cuaresma 2022, se hace camino al amar. Recursos para preparar la Pascua.

Comparte

El miércoles de ceniza comienza un camino de preparación para la Pascua y de volver al Padre.

“El centro de la cuaresma es discernir hacia dónde está orientado el corazón”.

Papa Francisco. Homilía en la celebración de inicio de la Cuaresma 2021.

1. Mensaje de Francisco para la Cuaresma de 2022.

“No nos cansemos de hacer el bien”

«No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a).

«En este tiempo de conversión, apoyándonos en la gracia de Dios y en la comunión de la Iglesia, no nos cansemos de sembrar el bien. El ayuno prepara el terreno, la oración riega, la caridad fecunda».

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de 2022.

“La Cuaresma es, en cierto modo, el espejo de toda la vida del cristiano. Como tal, es un espacio de entrenamiento y preparación, como un gimnasio. En cada contratiempo o dificultad, que puede hacernos caer en el desánimo, la Cuaresma nos recuerda que siempre podemos volver a empezar”.

Cuaresma 2022: estos son los tres consejos del papa Francisco.

2. Retiros on line de Cuaresma. Agustinos de España

Los dos retiros de Cuaresma que ha organizado la Provincia de San Juan de Sahagún, comenzarán a las 10:00 horas, con una segunda sesión a las 12:00 horas. En la Residencia Fray Luis de León de Guadarrama (Madrid), el P. Ramón Sala González, OSA, será el ponente del retiro que lleva como título “Fidelidad y creatividad desde la fraternidad”. Por otra parte, en el Seminario de los PP. Agustinos de Valladolid, dirigirá las meditaciones el sacerdote de la Diócesis de Valladolid, Luis Ángel Montes Peral, que llevan como título. “Misericordia y sinodalidad. Conversión en lo concreto de la vida diaria”.

Ambos retiros podrán seguirse a través del Canal de Youtube Agustinos y no es necesario inscribirse. Los videos de cada una de las sesiones estarán disponibles.

Los destinatarios de los dos retiros de Cuaresma son religiosos agustinos, laicos y agentes de pastoral de los colegios y parroquias que la Orden de San Agustín tiene en la Provincia de San Juan de Sahagún, así como cualquier persona que desee preparar la Cuaresma desde la espiritualidad agustiniana.

3. Patxi Fano. Cuaresma 2022, juntos hacia lo alto

Compartimos el material de Patxi Velasco FANO para la cuaresma 2022. Es una escalera que se va descubriendo cada domingo.

4. Dehonianos – Cuaresma+, se hace camino al amar

Experiencias del corazón – Heart Experiences

✝️

CUARESMA 2022 // ¡Miles de experiencias! Pero sólo algunas son capaces de transformar una vida. ¡TU VIDA! Entra en nuestra

💟

Heart Experience Store y descubre las experiencias que marcarán tus pasos esta #Cuaresma

➡️

http://www.jovenesdehonianos.org/cuaresmacamino.htm

Descubre cómo es EL AMOR DE DIOS

explorando nuestras cajas de experiencias semanales. ¡Aprovecha cada oportunidad en Cuaresma!… nuestras propuestas ¡no caducan! Pack semanal: experiencia de oración, imagen, reflexión y Palabra.

5. Acción Católica General. Material Cuaresma y Pascua 2022. 

«¡Cambia el rumbo de tu vida!» 

CONFIAR… ORAR… “MISERICORDEAR”… BENDECIR… AGRADECER… PORQUE ES LA PASCUA DEL SEÑOR

“Anúnciales con obras y palabras, lo que el Señor ha hecho contigo” (Cf. Mc 1,19-20)

Un año más nos adentramos en el desierto cuaresmal con la firme voluntad de hacer un auténtico camino de conversión que renueve nuestra vida y desde ahí hacer una Iglesia más creíble y un mundo más habitable. No olvidamos que la gracia de Dios nos precede y es Él mismo el que quiere cambiar nuestro corazón y poner un rumbo nuevo a nuestra vida. El Espíritu Santo nos conducirá a la “Verdad plena” y nos hará gustar y saborear el misterio pascual.

Tienes en tus manos este sencillo material que, desde la Acción Católica General, te ofrecemos por si puede ayudarte personal o comunitariamente, por si puede facilitar que tu grupo o tu parroquia, tu colegio o asociación vivan este tiempo de cuaresma con más intensidad y así prepararnos para la Pascua, estando dispuestos a acoger lo que Dios quiera hacer con nosotros, abiertos a las sorpresas del Espíritu, para así, anunciar a otros, con obras y palabras lo que el Señor ha hecho con nosotros.

Para jóvenes y adultos, los momentos de oración de cada semana, están centrados, fundamentalmente, en los salmos del domingo correspondiente. Ya en otros años hicimos la Lectio Divina con el Evangelio de cada domingo en los tres ciclos correspondientes, si lo deseáis podéis consultarlos en la sección de materiales de nuestra web.

Os ofrecemos estos “verbos” para cada domingo, inspirados en los salmos correspondientes y pensamos que nos pueden ayudar en nuestra meditación y oración personal o comunitaria.

En infancia, el rumbo lo marcará el Evangelio de cada domingo y, ayudados por nuestro MAPA y guiados por el Espíritu, acompañaremos a Jesús escuchando su Palabra.

Descargar: (Nota: Para imprimirlo, antes hay que descargarlo en el ordenador)

 ¡CAMBIA EL RUMBO DE TU VIDA!MAPA DE CUARESMA Y PASCUA (Sector de Infancia)

6. Canción con gestos con niños: «Cuarenta días caminando».

Más videos de Cuaresma para niños.

7. Consolación. Un Retiro para jóvenes y laicos

«Adéntrate. De todo corazón».

📆 El 5 de Marzo te invitamos a tener un día de silencio y de encuentro para vivir a fondo la Cuaresma y preparar la PASCUA. 🙏🏻 Reserva el día en tu agenda, busca un espacio tranquilo (tu casa, la naturaleza, parroquia…) ⏳ y un tiempo determinado (la mañana, la tarde, todo el día…).
📂 Nosotros te enviaremos un material que te ayudará a ADENTRARTE.

💬Tendrás la posibilidad de un acompañamiento online para compartir la experiencia del día.

📝Inscripción👉🏻 https://bit.ly/AdentrateCuaresma22

👥Jóvenes +18 años y laicos. ¡Inscríbete, no pierdas esta gran oportunidad!

8. Consolación. Calendario de Cuaresma 2022

📢 Se acerca el tiempo ⏱de #Cuaresma, un tiempo de CAMBIO, una oportunidad para salir de nuestras rutinas y conectar con el mensaje siempre nuevo del Evangelio 📖 que nos invita a estar atentos a quienes más nos necesitan.📲 Cada día publicaremos una motivación, reto o acción con una propuesta del 🗓️ Calendario de #Cuaresma: «Caminamos juntos» 👣. Si estás interesado en recibirlo:📝 Instrucciones:-Agrega a tus contactos de móvil el número de difusión: +34 644 653 623-Envía un mensaje de Whatsapp a este número CUARESMA. Compártelo ✈️con aquellos que pienses que les puede venir bien.

9. Fe Joven CVX. Challenge40

📣 En breve comenzará la Cuaresma ✝️ y desde el Equipo #FeJovenCVX volvemos a lazar #challenge40 un reto para cada día, que te ayudará a vivir ese tiempo en profundidad 🛐.ℹ️ Si perteneces a una parroquia, comunidad, movimiento, colegio… Y quieres recibir toda la información, posters y calendario para planificar la Cuaresma, rellena este formulario ⬇️https://forms.gle/Ue5JNSw9dwnpth6b6

10. Servicio Diocesano de Información de Huelva (SIDH)

Servicio Diocesano de Información nos sitúa ante una nueva Cuaresma. Y otras noticias de la Diócesis de Huelva – https://mailchi.mp/1cd104ce3a98/sidh-509

11. Desplegables para la Cuaresma 2022

No hay Cuaresma sin Pascua. El horizonte es la celebración de la alegría de la Resurrección del Señor. A partir del miércoles de ceniza la Iglesia nos acompañará durante cuarenta días en este camino de renovación y de fe. Este interesante desplegable te ofrece sugerencias que te ayudarán a vivir con toda su profundidad este itinerario. Desplegables específicos que Intergentes pone a disposición de parroquias y comunidades para ayudar explicar y a vivir estas semanas, las más intensas de la Iglesia. Ver en PDF.

12. Materiales para vivir la Cuaresma y la Pascua – Obispado Cádiz Ceuta

El próximo 2 de marzoMiércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma. Un tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es un momento para arrepentirnos de nuestros pecados y cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

A lo largo de estos 40 días, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios. Ante este tiempo especial de purificación, debemos tener presente la vida de oración, condición indispensable para el encuentro con Dios. Asimismo, también debemos intensificar la escucha y la meditación atenta a la Palabra de Dios, la asistencia frecuente al Sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía, lo mismo que la práctica del ayuno, según las posibilidades de cada uno.

Es por ello que, para guiarnos y vivir el espíritu de la Cuaresma, se pone a disposición de los fieles una serie de materiales que nos ayuden a seguir esta dinámica cuaresmal:

Moniciones y otros subsidios para las principales misas de cuaresma y pascua.

Letanía de los santos para iniciar las misas dominicales durante el tiempo de cuaresma.

Cantos específicos para el tiempo cuaresmal.

Esquemas para la adoración eucarística.

Tríptico para ayudar a la celebración del Sacramento de la Confesión.

Subsidio para la recepción de los santos óleos.

13. Canción para el Miércoles de ceniza

14. Video para la reflexión. Estrategias de manipulación – Pilar Jericó

15. Cuaresma. Tiempo para la conversión del corazón

Conferencia Episcopal Española.

En este tiempo de conversión, el papa Francisco, en su Mensaje para la Cuaresma, nos exhorta: «no nos cansemos de sembrar el bienEl ayuno prepara el terreno, la oración riega, la caridad fecunda».

A la vez que recuerda que «la fe no nos exime de las tribulaciones de la vida, pero nos permite atravesarlas unidos a Dios en Cristo, con la gran esperanza que no defrauda y cuya prenda es el amor que Dios ha derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo (cf. Rm 5,1-5)».

Entradas relacionadas en esta web

Cuaresma de 2021, tiempo de encuentros. Recursos para preparar la Pascua.

Empezó la Cuaresma 2020 en Bellavista, tiempo de conversión y esperanza.

El camino cuaresmal hacia la Pascua 2020: ser más y mejorar la vida. #CuaresMásTú.

Camino cuaresmal de preparación para la Pascua. Conversión personal y ecológica.

Cuaresma: Oportunidad para Convertir tu Alma. Oración, Caridad, Ayuno. OCA.

Caminando con San Agustín en Cuaresma: «Cambiar hacia una vida más santa».

Cuaresma es un despertador para el alma que nos hace ir a lo esencial. Francisco.

Comenzó la Cuaresma en NS de Bellavista. Aljaraque (Huelva). Participa en el Camino.

 15,514 visualizaciones totales,  1 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Semana Santa con Jesús, camino a su Pascua. En Bellavista (Huelva).
La invitación del Papa Francisco a los Agustinos: El corazón hacia Dios ¡siempre!
El fuego del Espíritu Santo nos eleva y nos mueve. El globo de Pentecostés. – Ciclo B.

Deja tu comentario

*