Misión

¡Hagan lío!¡Mostremos al mundo la belleza de la Iglesia! Temporada 1.

Comparte

Portada: Carlota Valenzuela y Juan Manuel Cotelo, en la presentación de la serie. Foto: Infinito+1.

Una Iglesia valiente, sacrificada, fiel, humilde… de la que se habla poco.

En esta serie la descubrimos, a través de tantas iniciativas preciosas al servicio de los demás, ¡con alegría! Súmate a este LÍO aquí: https://www.haganlio.org y ayúdanos a producir la 2ª temporada. Esto es un trabajo en equipo. ¡GRACIAS!

Estreno CAP.1 – 17 de Diciembre 2023, en nuestro canal de Youtube.

HAGAN LÍO #2 | PROYECTO AMOR CONYUGAL | TRÁILER

👉 ¿Quieres conocer los secretos para tener un noviazgo o un matrimonio pleno y feliz, tal como Dios lo ha pensado?

🤔 El Domingo 21 de enero de 2024, 4 matrimonios de Proyecto AMOR Conyugal «Vive un matrimonio feliz, como Dios lo pensó» nos descubrirán, desde su propia experiencia, cómo han logrado dar un giro radical a sus relaciones, encontrando el amor incondicional. Te los presentamos brevemente:

1. José Luis y Magüi. Tras una fuerte crisis, intentaron rescatar su amor acudiendo a todo lo humanamente posible, sin éxito.🚪Un recuerdo lejano abrió una puerta a la esperanza y, tras un encuentro directo con la Virgen, salvaron su matrimonio y hoy lideran Proyecto Amor Conyugal.

2. Nacho y Silvia pensaban que estaban bien. Su amor se limitaba a evitar discusiones y a una convivencia tranquila. Pero descubrieron que estaban llamados a un amor mucho más grande, a un amor reflejo del amor de Dios.

3. Marino y Lorena tenían la mirada equivocada. Él en el trabajo, ella en sus hijos. El resultado: un matrimonio mediocre, a punto de romperse. Hasta que acudieron a Proyecto Amor Conyugal.

4. Mª Alba entró en una profunda depresión. Álvaro no supo cómo ayudarla. Cada vez estaban más distantes. Llegaron a la conclusión de que el matrimonio era una farsa, no era cómo se lo habían vendido y tocaron fondo. Pero alguien les invitó a un retiro que…¡les cambió la vida!

¿Quieres conocer en profundidad estas historias? ¡No te pierdas el próximo 21 de Enero, a las 18.00, el estreno del Capítulo 2 de HAGAN LÍO, en nuestro canal de Youtube (link en la bio).

¡Gracias por hacerlo posible!

HAGAN LÍO #1 | FUTURO VIVO | Rompiendo el círculo de la VIOLENCIA a través de la EDUCACIÓN y la FE.

En uno de los barrios más peligrosos y pobres de Guatemala, FUTURO VIVO es una semilla eficaz que rompe el círculo de violencia y crea un oasis rebosante de alegría, esperanza, ¡y chocolate! 🍫

Más info: https://www.infinitomasuno.org/haganlio/

Nuevo proyecto de Cotelo: «Ojalá la gente salga con ganas de meterse en un lío».

Cuatro monjas carmelitas amenazadas de muerte en el barrio más peligroso de Guatemala, voluntarios que alimentan a 2,5 millones de niños al día en todo el mundo, otros que rescatan enfermos y ancianos abandonados en la calle, matrimonios que ayudan a otros matrimonios en crisis, musicales espectaculares sobre la fe ejecutados por niños y jóvenes… Estos son algunos de los contenidos de la serie Hagan lío, cuya primera entrega se podrá ver a partir del 17 de diciembre, de manera gratuita, a través de las redes sociales de la productora Infinito+1.

«El criterio que hemos seguido a la hora de seleccionar estas seis historias es que aparezcan personas que se han metido en un lío que les venía grande, que al pensarlo no se veían idóneas e incluso que sus conocidos les aconsejaban no complicarse la vida», dice Juan Manuel Cotelo, de Infinito+1.

Son personas «que se lanzaron a realizar eso que les rondaba en la cabeza por un acto de fe. Ese detallito ya te hace ver que Dios está por medio», añade. Además, «siempre se trata de algo difícil que iba acompañado de un sacrificio bestial. O sea, que no se pusieron a planificar sobre el papel y luego aterrizaron en el terreno sin sobresaltos. Al final todos descubren que solo Dios da fuerzas para meterse en algo que te viene grande».

A los protagonistas de todas estas historias, Cotelo los llama «los liantes», en referencia a las palabras del Papa Francisco en la JMJ de Río de Janeiro 2013: «Hagan lío, espero lío. Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle».

Las seis entregas de esta primera serie son una pequeña selección de la inmensa cantidad de propuestas que recibieron antes de elegir a las que decidieron rodar finalmente. «Nuestra sensación ha sido abrumadora. Hay un montón de historias muy buenas que no se conocen. ¡Hay que contarlas!», exclama Cotelo.

A partir del 17 de diciembre de 2023, cuando se ofrecerá la primera entrega, la productora irá lanzando las siguientes con una periodicidad mensual. Lo hará con la presentación de Carlota Valenzuela, la joven que peregrinó de Santiago de Compostela a Tierra Santa y ahora se embarca en esta herramienta de evangelización.

El responsable de Infinito+1 destaca que la posibilidad de acceder a la serie será gratuita, porque la financiación ha sido posible gracias a una desinteresada campaña de crowdfunding. Más adelante se ofrecerá a las grandes distribuidoras de contenidos de nuestro país también de manera gratuita.

Juan Manuel Cotelo tiene claro que el objetivo de la serie es «que conozcamos lo que hace la Iglesia: una cantidad espectacular de cosas buenas, que tienen que ver con la salvación de las almas» y con ofrecerles «el sentido de la vida». Junto a ello, también desearía que el espectador saliera de la serie con ganas de colaborar en los proyectos que aparecen. «Y, sobre todo, que alguno salga diciendo: “Pues yo también me voy a meter en un lío”», concluye Cotelo.

Fuente: alfayomega.es

«¡Hagan Lío!»: Cotelo y Carlota Valenzuela nos muestran esa Iglesia «de la que se habla poco»

Carlota Valenzuela, en un capítulo de ‘¡Hagan lío!’.

«Queremos sacar a la luz iniciativas preciosas de la Iglesia«, anticipaba Juan Manuel Cotelo en marzo al anunciar el proyecto de Infinito+1 en el que estaba trabajando.

Hoy ya es una realidad, y este martes se estrenó la primera temporada de ¡Hagan lío! gracias a un crowdfunding internacional… tan internacional como la propia serie, que recorre diversos escenarios del mundo donde esa Iglesia de la que -subrayan desde la productora- «se habla poco» lleva el amor de Dios de forma «valiente, sacrificada, fiel, humilde«.

La expresión «¡Hagan lío!» la hizo célebre Francisco en su primera gran convocatoria de masas, la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en julio de 2013, cuando lanzó ese imperativo a los jóvenes (a todos los cristianos, en realidad) para que se comprometiesen con los problemas del mundo: «Quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos«.

«Liantes»

Los protagonistas de ¡Hagan lío! son precisamente católicos de todo el mundo que, lejos de encerrarse en sí mismos, se vuelcan al servicio de los demás de las maneras más diversas. Son iniciativas actuales de evangelización lideradas por todo tipo de personas de la Iglesia en las periferias del mundo:

-monjas carmelitas en el barrio más peligroso de Guatemala (Futuro Vivo);

-personas que alimentan a 2,5 millones de niños diariamente (Mary´s Meals);

-rescatadores de enfermos y ancianos abandonados en la calle (Aldo Trento);

-dibujantes que transmiten la alegría de la fe (Pati Trigo y Samlo);

-matrimonios que ayudan a otros matrimonios en crisis (Proyecto Amor Conyugal);

-musicales espectaculares ejecutados por niños y jóvenes (KISI House)…

Son solo una muestra, recogida en el espectacular tráiler del video de la serie (ver más arriba).

«Es una serie que invita a la acción, sin perder tiempo en teorías de salón», afirman, por lo cual no hay tiempo que perder, y simultáneamente al estreno del primer capítulo de la serie, lanzan la campaña popular de financiación de la segunda temporada: «Es urgente que nos metamos en más líos para contar todo el bien que hace la Iglesia, del que apenas se habla aunque esté a plena luz”, afirma Cotelo.

Los donantes reciben sencillos regalos como agradecimiento y, a partir de una donación mínima, participan en la toma de decisiones sobre el contenido de la serie, esto es, sobre sus propios protagonistas.

Carlota «trotamundos»

Un papel fundamental en ¡Hagan lío! corresponde a Carlota Valenzuela, la joven que adquirió celebridad mundial recorriendo a pie en 2022 los tres mil kilómetros que separan Finisterre de Jerusalén, y a quien el propio Cotelo entrevistó en otro de sus programas, Katakumba Exit. Ahora ella, «conservando su personalidad de trotamundos«, será la entrevistadora de los «liantes» de la primera temporada.

Además del estreno gratuito on line de ¡Hagan lío!, el 21 de enero se estrenará también en pantalla grande, dentro Congreso Lux Mundi que organiza la diócesis de Alicante, encabezada por el obispo José Ignacio Munilla.

[Pincha aquí para participar en la financiación de la segunda temporada de ‘¡Hagan lío!’.]

Fuente: religionenlibertad.com – Jesús M.C. – 14 diciembre 2023.

Programa 82: Cara a cara entre Zavala y Cotelo

HAGAN LÍO #4 | Compartiendo la ALEGRÍA del EVANGELIO a través del DIBUJO | PATI.TE + SAMLO

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Consejo Pastoral Parroquial, organismo de Comunión y participación para la Misión.
«Torres de los Evangelistas». Basílica de la Sagrada Familia. 12 Noviembre 2023.
Encuentro en La Rábida para testimoniar la alegría de ser familia diocesana. Huelva.

Deja tu comentario

*