Recursos

‘Eso que tú me das’, un canto agradecido a la amistad. Pau Donés. Jarabe de Palo.

Comparte

El artista nos regaló canciones hermosas y vitalistas, como ‘La flaca’, ‘Depende’ y ‘Grita’.

«Eso que tú me das». Oda al amor, a su hija Sara y a la amistad

«Eso que tú me das / es mucho más de lo que pido / todo lo que me das / es lo que ahora necesito. / Eso que tú me das / no creo lo tenga merecido / por todo lo que das / te estaré siempre agradecido. / Así que gracias por estar / por tu amistad y tu compañía / eres lo, lo mejor, que me ha dado la vida. / Por todo lo que recibí / estar aquí vale la pena / gracias a ti seguí / remando contra la marea. / Con todo lo que recibí / ahora sé que no estoy solo / ahora te tengo a ti / amigo mío mi tesoro. / Así que gracias por estar / por tu amistad y tu compañía / eres lo, lo mejor que me ha dado la vida. / Todo te lo voy a dar / por tu calidad, por tu alegría / me ayudaste a remontar / a superarme día a día. / Todo te lo voy a dar / fuiste mi mejor medicina / todo te lo daré / sea lo que sea lo que pidas. / Y eso que tú me das / es mucho más (2) / de lo que nunca te he pedido. / Todo lo que me das / es mucho más (2) / de lo que nunca he merecido / eso que tú me das (2)».

Tragas o Escupes, lo nuevo de Jarabe de Palo. Como adelanto «Eso que tú me das».

Presentación de la canción «Eso que tú me das»

Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que a dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles. Gente supongo que de todo tipo (amigos desconocidos) que quisieron ayudarme y que precisamente por no conocernos, no esperaban nada de mi.

Pascua de Pau Jonés

Pau Donés ha muerto este martes 9 de junio de 2020 víctima del cáncer que padecía desde el año 2015, como se ha dado a conocer por redes sociales. Tenía 53 años de vida. Eso que tú me das es la canción que compuso para agradecer a todos lo que han estado con él a lo largo de estos años de lucha contra la enfermedad. 

Jarabe de palo nos regaló un puñado de canciones hermosas, vitalistas y humanistas con las que expectorar los pulmones. Canciones que eran un retrato de nuestros deseos más platónicos, como aquel himno cubano que era La Flaca. En sus letra habló mucho de la alegría.

Hemos venido al mundo a cuidarnos unos a los otros. Si lo hiciéramos el mundo iría mucho mejor.

Pau Donés

Pau Donés, líder y vocalista del grupo Jarabe de Palo, una de las voces más reconocidas y queridas de la música española actual

‘Que aquí estamos de prestao’

De la canción ‘Depende’.

Agua – Jarabe de Palo.

Realidad o sueño – Jarabe de Palo

Redes de Jarabe de Palo:

Web: http://www.jarabedepalo.comYoutube: http://radi.al/jdpytsubscribeFacebook: http://www.facebook.com/jarabedepaloO…Twitter: https://twitter.com/jarabeoficialInstagram: https://www.instagram.com/jarabeoficial/

Mensaje en la muerte de Pau, en la web del grupo.
Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El mayor regalo. Es posible perdonar. Estreno: 9 noviembre.
El Domingo, día del encuentro gozoso con el Señor. La centralidad de la Eucaristía.
60 años de entrega a los más pobres. Manos Unidas en favor de las últimas.

Deja tu comentario

*