Misión

Enunciado de Misión Personal. Tener «un fin en mente» que dé sentido a la vida.

Comparte

¿Te has preguntado cuál es tu misión en la vida?

Enunciado de Misión Personal

Empezar con el fin en mente requiere de un amplio conocimiento de uno mismo y de los dones que nos han sido concedidos. Porque gracias a esos dones vas a poder plantearte cómo puedes ponerlos al servicio de los demás. Para conseguir ese fin en mente que tienes puedes plasmarlo en el Enunciado de Misión Personal. En este enunciado no sólo hablas de quién eres sino de quién quieres ser, en quién te quieres convertir, y sobre todo cuál va a ser tu contribución a este mundo, cuál es el sentido de tu vida. Por eso es muy importante el Enunciado de Misión Personal.

Yo en el mío hago mención a lo que soy, a lo que me gustaría ser, y a los dones que tengo. Creo que es lo más bonito que podemos decir de nosotros mismos. Cómo vamos a ponerlos al servicio de los demás en cada uno de los roles que llevamos a cabo en nuestro día a día. El mío dice así:

“Yo soy Arantxa, con recursos ilimitados, libre y poderosa. Conseguiré cosas maravillosas y acompañaré a quien quiera conseguirlas. Viviré creando, creciendo, sintiendo, porque cuando creo fluyo, cuando crezco aprendo y cuando siento lo comparto. Porque me apasiona comunicar y lo haré para mejorar el mundo empezando con cada persona que se cruce conmigo”.

Arantxa Toledo Mira

¿Te animas a crear el tuyo?

Así se presenta Arantxa en su blog

Soy madre de familia. Estoy casada y tengo dos hijos. Trabajo como Directora Pedagógica en Salesianas y lo compagino con el coaching y con mi labor como Socia de Franklin Covey Educación España. Facilitadora Modelo Leader In Me®️. Practitioner PNL. Prácticas Restaurativas.

Blog: Atomic. El poder de lo esencial.

Nota sobre este hábito. Stephen R. Covey

Empezar un fin en mente es el hábito segundo de los «Siete hábitos de la gente altamente efectiva«, ideado por Stephen R. Covey. Stephen Covey (1932-2012) fue uno de los principales consultores de liderazgo, autor de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” que ha vendido más de 25 millones de ejemplares. La declaración de misión o propósito personal te hace ser líder de tu propia vida. Tú creas y aseguras el futuro que tú imaginas. La mejor forma de predecir el futuro es crearlo. En este video el autor lo explica con claridad:

Entrada relacionada en esta web

«La oración cristiana en el proceso catequético». Catequistas de Huelva.

Educar a nuestros hijos hoy exige un cambio de paradigma. Un viaje difícil.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Entrevista a Ennio Morricone: el maestro de «La Misión». Pascua: 6 julio 2020.
Comienza la Fiesta de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
Quiero caminar contigo, María. Eres mi madre y mi guía.

Deja tu comentario

*