Misión

«Venid y veréis». Proyecto evangelizador desde la experiencia de Encuentro. 2022.

Comparte

Una renovada pastoral para conectar la Buena Noticia.

Página webhttps://es.ppc-editorial.com/venidyvereis

El proyecto se presentó el 28 de junio de 2022

Proyecto evangelizador, con metodología y recursos apropiados para que la transmisión de la fe sea más viva y significativa, por medio de la inmersión en la historia de la alianza y amistad que Dios nos ofrece y nos ha revelado desde la Palabra de Dios y la Tradición de la Iglesia.

Otra pastoral es posible: parroquial, escolar, familiar… Desde ese convencimiento PPC Editorial lanza ‘Venid y veréis’, un proyecto que plantea una aproximación gradual del mensaje del Evangelio adaptado a la infancia, a la adolescencia, a la juventud y a los adultos.

En el Colegio Santa Isabel de Madrid tuvo lugar la presentación con gran ilusión y exitosa acogida, tanto presencial como on line, el Proyecto Evangelizador, basado en la metodología Montessori, «Venid y Veréis»

Con una pequeña sesión práctica del método -que básicamente consiste en contar una historia y escenificarla-,  se describirán brevemente los elementos del proyecto: formación de profesores y catequistas, volúmenes y entorno web. Esta breve puesta en práctica generó un muy buen clima de gran acogida al ver el potencial evangelizador del proyecto, y suscitó entre el abarrotado salón de actos, mucha expectación entre los asistentes

La estructura se configura con 16 historias de cada volumen: 4 del Antiguo Testamento, 4 del Nuevo Testamento y 8 relacionadas con los cuatro bloques que constituyen el Catecismo de la Iglesia Católica (Fe-Sacramentos-Praxis-Oración) 

En palabras de la teóloga y religiosa de la Asunción, Mercedes Méndez, “Supone una invitación para observar cómo Dios se relaciona con el niño, mientras nosotros nos situamos como acompañantes”, Se trata de “crear una experiencia, entrar en el misterio”, por ejemplo, a través del espacio, de los gestos, de los símbolos. “El educador ha de ser una persona abierta a lo trascedente, ejercer de brújula”, recomendó.

Fuente: es.ppc-editorial.com

Más info.

Catálogo en castellano:

Venid y veréis. Vol 1

Primer volumen de un proyecto evangelizador, con metodología y recursos apropiados para que la transmisión de la fe sea más viva y significativa, inspirado en la metodología Montessori.

Venid y veréis es un proyecto evangelizador, con metodología y recursos apropiados para que la transmisión de la fe sea más viva y significativa, por medio de la inmersión en la historia de la alianza y amistad que Dios nos ofrece y nos ha revelado desde la Palabra de Dios y la Tradición de la Iglesia.

Está inspirado en la pedagogía Montessori, centrada en la importancia de la narración y apoyada en dinámicas donde lo visual y manipulativo tienen un gran protagonismo. El proyecto se basa en una pedagogía que favorece el desarrollo de la espiritualidad de la persona, en especial del niño, a través de la narración de historias de la Biblia (Antiguo Testamento y Nuevo Testamento) y de la Iglesia (fe, liturgia y sacramentos, moral y oración). Se pretende ofrecer la misma experiencia que inspiró esos relatos o vivieron sus protagonistas.

En este primer volumen disponemos de narraciones de historias bíblicas sobre la Antigua y la Nueva Alianza, como Noé, Abrahán y Sara, el encuentro con la samaritana o la familia de Jesús, así como de narraciones de historias de la Iglesia, como la formación de la Biblia, la Eucaristía o fiesta de la nueva Alianza, la invitación al Reino o la oración del Padrenuestro.

 181 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo. Estrella del mar. 16 julio.
Parroquias misioneras con sistema de células parroquiales de evangelización.
Nuevo Plan Diocesano Misionero en Madrid: «Estamos en tierra de misión».

Deja tu comentario

*