Familia y vida

EMF 2018 lanza dibujos animados con consejos para la vida en familia.

Comparte

Animaciones AMORIS.

Como parte del material para el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, los organizadores han lanzado estos dibujos animados con divertidos consejos para sobrevivir a los problemas cotidianos de la vida familiar. Enseñan por ejemplo cómo perdonar, ser pacientes o no dejarse condicionar por Internet.

Los consejos proceden de la carta del Papa “Amoris Laetitia” sobre “la alegría del amor”. Es el texto que se ha estudiado durante el Encuentro Mundial de las Familias. 

“Y no importa cuánto intentemos ayudarles a cambiar, siguen siendo tercos, ¡bueno, imperfectos! El Papa Francisco nos recuerda que para descubrir la alegría del amor debemos tratar de ver a cada persona como un producto inacabado que necesita crecer”.

Es una serie de seis vídeos muy breves y fáciles de ver en televisión y en dispositivos móviles. Además, están disponibles en inglés, italiano, español y francés y pueden descargarse de la web amoris.ie.

Más animaciones.

Mini cuento

Las animaciones de AMORIS fueron creadas por Ministory, una agencia de narración digital  con sede en Cardiff, Gales, dirigida por Kieran O’Brien.

Ministory ha trabajado en muchos otros recursos digitales y animados para la Iglesia Católica, incluyendo animaciones sobre la encíclica Papal Laudato Si ‘, animaciones sobre la vida y muerte del Beato Oscar Romero y muchos otros recursos digitales para organizaciones benéficas y religiosas de todo el mundo.

«Así como Jesús utilizó el simple acto de contar historias a través de sus parábolas, Ministory se formó sobre la base de que las historias, cuando se cuentan bien, pueden tener un efecto transformador en el oyente. Puede cambiar su punto de vista, cambiar su forma de pensar y, en última instancia, cambiar su comportamiento. Es por eso que una buena narración debe estar en el corazón de todo nuestro trabajo en la Iglesia. Es una de las mejores herramientas para ayudar a llevar una vida transformadora». (Kieran O’Brien).

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Veranos de pueblo en familia. Disfrutando los orígenes y la sabiduría de siglos.
III Jornadas sobre acompañamiento en el duelo y la pérdida en Huelva.
Fuerte mensaje del Papa Francisco sobre los abusos sexuales.

Deja tu comentario

*