Testimonios

«El ser humano, ser de encuentro». Somos seres en relación. Mario Alonso Puig.

Comparte

Mario Alonso es cirujano, escritor y conferenciante. Aporta claves para, desde la espiritualidad y las emociones, manejar la situación que vivimos.

Una entrevista que ilumina el tiempo actual

El programa Últimas Preguntas de RTVE ofreció recientemente una entrevista con el Dr. Mario Puig, que ayuda a entender y gestionar mejor la nueva situación que estamos viviendo de pandemia. Presentamos algunas ideas…

Analfabetos emocionales

Reconocer las emociones. Saber que no pueden atrapar a las personas. Diferencia entre un sentimiento y un estado afectivo. Reconocer nos ayuda a gestionar.

No adoptar el papel de ‘víctima’: activamos el simpático… Estar asustado es biológicamente hablando un error.

Nuestra condición humana: el poder interior para transformar su forma de pensar, sentir y actuar… Nos asusta el mundo de adentro. Vuelta a la interioridad y a la trascendencia… La vida contemplativa es imprescindible. El silencio lo que hace es parar el ruido incesante en la cabeza… Es esencial. Cuando entra en silencio cambia el cerebro… Introducir momentos de silencio es esencial. El silencio es útil pero no es utilitario.

Esperanza

La esperanza es abrirse a la posibilidad de una realidad más abundante, más satisfactoria, más. Saber entender que el futuro se genera desde el presente. Abrazar el presente con sus dificultades. Vivirlo como una prueba, como un camino.. Es compatible con la confianza que se proyecta en el presente.

Matizar qué entendemos por «Dios»: imagen de cercanía, amor, compasión,… Pero otros tienen otras imágenes de ‘dios’… El Amor infinito, la Creatividad infinita,… es una dimensión de la existencia que cambia la vida. Trascender el ego… «Hasta cada uno de los cabellos están contados»… Generar esa relación permite mantenerse sereno… Es una invitación no obligación…

Entradas relacionadas en esta web

La autoestima es clave para la inteligencia de tu hijo. Mario Alonso Puig.

En todo ser humano hay grandeza y potencial. Mario Alonso Puig.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Enrique Rojas. Hay muchos amores hoy hechos con materiales de derribo
Hna. Matilde Rivera y Religiosas Marianitas en Kaikor (Kenia)
Cinco propósitos de Mario. Aprovechemos la vida.

Deja tu comentario

*