Educación

La autoestima es clave para la inteligencia de tu hijo. Mario Alonso Puig.

Comparte

La clave de la educación es querer y creer.

Mario Alonso Puig. Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo ha dedicado su vida a la Medicina y al estudio de la Inteligencia Humana y la psiconeurobiología. Miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Mario Alonso Puig se ha convertido en un referente internacional en el desarrollo del ser humano a través de la inteligencia, la motivación y el liderazgo. Es autor de libros de éxito como “Madera de líder”, “Vivir es un asunto urgente” y “Reinventarse: tu segunda oportunidad”. Alonso Puig defiende que “nunca hay que dar a nadie por perdido” porque en todo ser humano existe grandeza. Señala la importancia de los educadores para descubrir ese potencial, desarrollarlo y dar oportunidades. “Hay que vivir con pasión, con entusiasmo, con confianza en nuestras capacidades y entrenar el cerebro para conseguir nuestro objetivo”, afirma.  Transcripción.

Destacados:

La clave de la educación es querer y creer: si quieres al niño harás todo lo que esté en tu mano para que salga adelante.

Destacaría dos inteligencias: la intrapersonal, que es la capacidad de reconocer tus estados emocionales, y la interpersonal, que es comprender qué le pasa al otro.

En todo ser humano hay potencial y grandeza, debemos crear oportunidades para que las personas puedan mostrarlo.

La neurociencia recomienda que vivamos con pasión, con entusiasmo, con confianza en nuestras capacidades y que entrenemos el cerebro para conseguir nuestro objetivo.

El componente emocional, la autoestima y la confianza en uno mismo es absolutamente crucial para que un niño encuentre su camino.

El estrés que nos provoca situaciones como los exámenes no es por el hecho en sí, sino por nuestro discurso interior acerca de ese hecho.

La clave es buscar la felicidad propia y la de los demás, porque somos una elipse con dos centros: tú y yo, que construye un “nosotros”.

Más información en esta web:  Mario Alonso Puig. En todo ser humano hay grandeza y potencial.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
¿Cómo aprender más para educar mejor a tus hijos? Universidad de Padres.
60 años aprendiendo en Santa Rita de Montevideo
50 años de la fundación del Colegio Valdeluz de Madrid. 1967-2017

Deja tu comentario

*