Educación

Verónica Boix & Howard Gardner: Competencias globales en mundo global.

Comparte

¿Por qué es importante fomentar las competencias globales en los alumnos?

Verónica Boix Mansilla y Howard Gardner, investigadores de Project Zero de la Harvard Graduate School of Education, hablaron en Barcelona sobre la necesidad de desarrollar las competencias globales de nuestro alumnado para que puedan interpretar el mundo a través de lo que aprenden en la escuela. 

Veronica Boix es investigadora principal y miembro del comité directivo de Project Zero, proyecto de la Harvard Graduate School of Education. Allí dirige el Proyecto IdGlobal y el Future of Learning Institute, centrando su investigación en el desarrollo de las competencias globales en diferentes partes del mundo; la investigación y formación interdisciplinar entre expertos, maestros y jóvenes; y estrategias de enseñanza y aprendizaje interdisciplinar para entender el mundo.

Howard Gardner es profesor de cognición y educación en la Harvard Graduate School of Education y director principal de Project Zero. Autor de treinta libros y varios cientos de artículos, Gardner es especialmente conocido por su teoría de las inteligencias múltiples: una crítica a la noción hasta hace poco dominante, de que solo existe un tipo de inteligencia humana susceptible a ser ser evaluada adecuadamente por instrumentos psicométricos estándar.

Acerca de la temática

En esta conferencia Verónica Boix y Howard Gardner (por videoconferencia) debaten de las competencias globales necesarias para desenvolverse con éxito en el siglo XXI. Según Boix, éstas se definen como “la capacidad y la predisposición para comprender cuestiones de importancia global y actuar frente a ellas. Los estudiantes competentes globalmente son personas que se muestran curiosas y comprometidas con el mundo, capaces de investigar sobre aspectos que van más allá de su entorno más inmediato y de comprender sus propias perspectivas culturales y las de los demás.»

DESCARGA.  Documentos sobre Competencias globales para un mundo global. 

Fuente: Revolución educativa.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
II Convivencia Alumnos Religión Católica en Educación Primaria de Huelva.
Por qué la música es tan importante en nuestra vida. José Manuel Zapata.
La Mujer del Siglo XXI. La campaña de Manos Unidas en su 60 aniversario.

Deja tu comentario

*