Adviento-Navidad

Domingo segundo después de Navidad. Epifanía del Señor con los magos.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Domingo segundo después de Navidad – Ciclo B

El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Jn 1, 1-18.

El segundo domingo de Navidad nos ofrece la posibilidad de seguir contemplando el acontecimiento del Verbo hecho hombre; de hecho, se proclama el mismo evangelio que el día de Navidad. Además, las lecturas nos ofrecen la contemplación de la Sabiduría de Dios personificada en Jesucristo, que pone su tienda en medio de su pueblo (l lect.) y nos recuerdan que, gracias a la encarnación y al nacimiento del Señor, todos podemos ser hijos de Dios (2 lect.).

Desnuda la Navidad, Navidad – Ciclo B

Jn 1,1-18. Este año en que la Pandemia nos pone difícil celebrar la Navidad como siempre lo hacemos puede ser la oportunidad perfecta para volver a la esencia y descubrir el verdadero sentido de este día. Te invitamos a desnudar la Navidad y quitarle todos los adornos y accesorios que le hemos ido añadiendo con el paso del tiempo para volver a la esencia de hace más de 2000 años… Nace Jesús encarnando el amor de un Dios que es Padre y Madre todocariñosa, para dar la vida acampando entre nosotros y nosotras, en lo corriente, ordinario, sencillo… ¿Qué significa para mí que Jesús nazca hoy? ¿Qué nace con Él? ¿Para quién ha venido? Acoge a este bebé lleno de vida, esperanza y entrega. Cobíjalo en tus entrañas y deja que crezca en ti, para seguirle hasta el final y hacer a través de nuestras acciones y obras, que habite entre nosotros y nosotras, en este mundo que aún necesita que imitemos al Dios vivo. ¡Feliz Navidad!

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

El tamborilero con Belén al fondo

Epifanía del Señor. Con los magos

“Como los Reyes Magos, aquel que se encuentra con Jesús, vuelve a la vida por otro camino” 

Papa Francisco.

Mt 2,1-12. Hoy es un día para leerse entero, pausadamente, el Evangelio, e introducirnos en la escena.
“La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría y, al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra. Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino”.

También nosotros vamos en busca de la Estrella, porque queremos encontrarnos con Jesús, Niño, débil, pequeño, símbolo del Amor de Dios que quiere compartir nuestra realidad, nuestro camino, nuestra vida.

Los Reyes adoran al Mesías Niño. Un largo camino ha sido recompensado con este encuentro. Le ofrecen sus dones, su reconocimiento, su gratitud.

Día de la Epifanía, fiesta muy propicia para adorar al Niño, para hacer un rato de adoración ante la Eucaristía. Luego, continuaremos la vida, nos iremos por otro camino, porque nos habremos visto transformados por el Amor de ese Niño, del Dios que se hace hombre y quiere llegar a toda la humanidad.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Los mejores Reyes

Una vez vi a los Reyes Magos. No eran tres, eran dos y eran los mejores magos que vi en mi vida. Se las arreglaban para que siempre hubiera algo en los zapatos, Lo mínimo, lo que fuese. Aunque no hubiera nada, ellos lograban que hubiera lo que para nosotros era todo. El tercero nunca lo vi, pero seguro que lo dejaban cuidando a los camellos. Nunca, nunca olvidaré a los dos reyes magos que vi. Seguro que vosotros también lo visteis y sabéis quiénes son y sabéis que son más Magos que Reyes. Si dejasteis de creer, si esta noche no ponéis los zapatos, ni la leche, ni el agua, acercaos a vuestros reyes (si aún están) ofrecerles un beso en la frente ( sabéis que los tenéis cerca) y para aquellos que no los tengáis cerca, que sepáis que desde un cielo hermoso siguen viajando para seguir entregando ilusiones y sonrisas…
Agradecerles la herencia porque ahora vosotros os habéis convertido en reyes y en magos. Y lo mejor de todo es que podéis dejarle a vuestros hijos esa magia que os convertirá en reyes y en magos…. Y tal vez, dentro de unos años, recibáis el beso en la frente y así será hasta el fin de los tiempos… Felicidades para los reyes de hoy, para los de ayer y los reyes del futuro, porque no hay mejor reino que el mágico, ni mejores reyes que vosotros… Gracias. Un fuerte abrazo y os deseo lo que merecéis!!

El largo viaje de los Reyes Magos tras la estrella

Llegar a identificar su proveniencia puede ayudar a estimar el tiempo que recorrieron desde su tierra a Jerusalén.

Fuente: Primeroscristianos

Un padre crea una web para demostrar que los Reyes Magos existen y desmontar las fake news de la red.

Los Reyes Magos existen pero, ¿qué pruebas irrefutables hay que lo demuestren? ¿dónde guardan los regalos?, ¿cómo es posible que lleguen a todas las casas?, ¿sabes que hay mapas en España de más de 500 años que prueban su existencia?, ¿cómo consiguen la información para saber si los niños se han portado bien o mal?, ¿cómo entran en las casas?, ¿qué hacen la Policía y empresas de seguridad cuando entran en las viviendas? En la web www.losreyesmagosexisten.com se pueden encontrar todas estas respuestas e, incluso, ver un reportaje protagonizado por la mismísima Policía Nacional y la primera empresa de seguridad del país que da algunas respuestas.

Entradas relacionadas en esta web

Feliz día de los Reyes Magos. Volver a ser un niño. Iluminados por la Luz de Jesús.

Epifanía del Señor: manifestación de Dios en Jesús niño adorado por los magos.

Los Magos de Oriente: asombrarse ante el misterio y adorar lo pequeño.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Jesús, con su Natividad, trae alegría y paz a los hogares del mundo entero.
Felicitaciones de Navidad en tiempos de pandemia. España, Argentina y Uruguay.
Los Magos de Oriente: asombrarse ante el misterio y adorar lo pequeño.

Deja tu comentario

*