Celebra Cuaresma-Pascua

«Cuando ayunéis, no pongáis cara triste». Cuaresma: vive con alegría y entusiasmo.

Comparte

«Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, la que nos asusta» (Marianne Williamson).

En Cuaresma vive con alegría y entusiasmo, expresión de luz

El ayuno es uno de los pilares de la Cuaresma, tiempo de conversión, de renovación interior. Es medicina que cura los miedos, sustos y pecados. Es expresión de amor a uno mismo. Es manifestación de libertad.

Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.

Jesús a sus discípulos. Mt 6, 16-18.

La luz interior se expresa con alegría y entusiasmo. El ser humano fue puesto en esta tierra para vivir con alegría, para celebrar la vida.

Dr. Mario Alonso Puig.

Nuestro miedo más profundo no es el de ser inapropiados. Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta. Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? Más bien, la pregunta es: ¿Quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo. No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras. Nacemos para poner de manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros, como lo hacen los niños. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior. No está solamente en algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno. Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás. 

Marianne Williamson.

Después de 27 años en la cárcel, Nelson Mandela fue elegido democráticamente Presidente de Sudáfrica en 1994. En su discurso de investidura leyó uno de sus poemas favoritos, el de la escritora estadounidense Marianne Williamson. Habla de lo que a uno le hace brillar, de no tener miedo de mostrarlo; de la falsa modestia, de la sencillez.

Entradas relacionadas en esta web

¿Existe la fórmula de la felicidad? «Aprender a amar”. Mario Alonso Puig.

«El ser humano, ser de encuentro». Somos seres en relación. Mario Alonso Puig.

La autoestima es clave para la inteligencia de tu hijo. Mario Alonso Puig.

En todo ser humano hay grandeza y potencial. Mario Alonso Puig.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Quinto domingo de Cuaresma: Un escudo para liberarnos. Dibujando el perdón.
Un espejo para liberarnos. V Domingo Cuaresma, Ciclo C.
A la vera del pozo. Señor, dame esa agua. III Domingo de Cuaresma, ciclo A.

Deja tu comentario

*