Ama Biografía Catequesis Sacramentos

Corpus Christi y Día de la Caridad 2023 en Bellavista. Adoración y compromiso.

Comparte

Como gran familia cantamos y caminamos con Cristo.

Cerca de Ti, Señor, yo quiero estar; tu grande eterno amor quiero gozar. Llena mi pobre ser, limpia mi corazón; hazme tu rostro ver en la aflicción. Mi pobre corazón inquieto está, por esta vida voy buscando paz. Mas sólo Tú, Señor, la paz me puedes dar, cerca de Ti, Señor, yo quiero estar. Pasos inciertos doy, el sol se va; mas, si contigo estoy, no temo ya. Himnos de gratitud alegre cantaré, y fiel a Ti, Señor, siempre seré. Día feliz veré creyendo en Ti, en que yo habitaré cerca de Ti. Mi voz alabará tu santo Nombre allí, y mi alma gozará cerca de ti.

Corpus Christi. Celebración, Adoración y Bendición Eucarística

El domingo 11 de junio de 2023, a las 20 h., se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de Bellavista, en Aljaraque (Huelva), una Solemne Eucaristía por el Día del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, con Procesión y Bendición Eucarística al barrio de Bellavista.

Cantemos al Amor de los amores. Autor: P.Restituto del Valle, OSA. Himno Congreso Eucarístico de 1917.

Mocedades Sinfónico 2017. Pangue Lingua

Canto eucarístico obra de Santo Tomás de Aquino para glorificar el misterio de la Eucaristía.

«Pangue lingua», canto eucarístico por antonomasia

Niños adoradores. Un abrazo con Jesús

«La adoración es, en su esencia, un abrazo con Jesús, en el que le digo: “Yo soy tuyo y te pido que tú también estés siempre conmigo”».

Benedicto XVI, 15/10/2005.

Te adoramos Jesús Sacramentado – Athenas

TE ADORAMOS, JESÚS – Athenas

1. Te adoramos, Je-sús (4). 2. Te adoramos, Je-sús (4). Presente, y oculto en el pan (2). Tu presencia es real. 3. Te adoramos, Jesús (4). Presente, y oculto en el pan (2). Tu presencia es real. Tu presencia es real, Jesús. 4. Jesús… Te adoramos… Te adoramos, Je-sús (Pan bajado del cielo…). Te adoramos, Je-sús. (Te alabamos… Jesús…). Te adoramos, Je-sús (Tu cuerpo, sangre, alma y divinidad…). Te adoramos, Je-sús (sobre el altar…). Presente, y oculto en el pan. Presente, y oculto en el pan. Tu presencia es real (3).

Adoro te devote – Te adoro con devoción

Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte. Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios:nada es más verdadero que esta Palabra de verdad. En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; sin embargo, creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido. No veo las llagas como las vio Tomás pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame. ¡Memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura. Señor Jesús, Pelícano bueno, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero. Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego, que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria. Amén.

Adoración – Worship

Worship en inglés es adoración. Según la Biblia adorar al Señor es postrarse ante Él. La palabra adorar aparece unas 150 veces en la Biblia. Detrás de esos 150 textos hay seis palabras hebreas, arameas y griegas. La verdadera adoración consiste en postrarse ante Dios (no necesariamente físicamente, pero sí en el corazón). Nos habla de su santidad y grandeza.

«Sorprendentes historias reales» de la Adoración Eucarística

Jesús a través de la Eucaristía hace milagros, transforma vidas y hace bueno aquello que no lo era. La escritora María Vallejo-Nágera, autora de libros como Cielo e infierno: verdades de Dios o Un mensajero en la noche, recoge en un nuevo libro «sorprendentes historias reales» de personas concretas que tienen como eje central la Adoración Eucarística.

La obra se titula Paseando por el Cielo (Palabra) y en ella esta escritora conversa comienza con su propio testimonio sobre el poder de la Eucaristía. Pero también hay historias de auténticos prodigios que se dan en otras personas y que han sido directamente relatados a la autora de estas páginas. En una entrevista para ReL, Vallejo Nágera arroja más datos sobre esta interesante historia sobre la Adoración.

-Este es el decimocuarto libro de tu carrera literaria. ¿Por qué ahora lanzarte a escribir sobre un tema como este?

– Realmente yo no deseaba escribir este libro. No porque no me agradara. ¡Todo lo contrario! Sino porque se me salía de las manos; me superaba. Era demasiado sagrado, demasiado importante como para que una persona como yo, una esposa, madre y abuela, que escribe libros, pudiera meterme en esa temática.

Para mí la Eucaristía es Dios mismo, es Jesús verdaderamente. Esto me hacía temblar. Sin embargo, una persona de Iglesia (un sacerdote al que queremos mucho en mi familia) me lo pidió hace 11 años. Insistía e insistía. “Es necesario para estos tiempos”, me decía. “El católico de a pie no conoce aún el valor inconmensurable de la verdadera presencia de Jesús en la Eucaristía. ¡Escribe un libro sobre ello!”. Yo me excusaba. Ya, después de finalizar unos Estudios Bíblicos en la Universidad de Harvard el año pasado, y tras estar ahora inmersa en un postgrado en Estudios Bíblicos en la Universidad Pontificia de Comillas, con mucho respeto, me he lanzado al fin. He de decir que la Editorial Palabra también llevaba 4 años pidiéndome que me centrara en el tema y que escribiera el libro. ¡Bien saben que yo me negaba y me negaba!

-¿Desde cuándo te has estado preparando para escribir sobre esta temática?

– Preparándome, tal cual se entiende la palabra, casi 20 años. Desde mi conversión, la verdadera presencia de Dios en un trozo de pan consagrado me conmovía profundamente. Desde entonces no he parado de estudiar sobre el tema: leyendo, investigando, entrevistando teólogos y acudiendo a sacerdotes. También orando mucho delante de una Custodia… Son miles los momentos llenos de paz y de Dios que he logrado sentir adorando eucarísticamente.

paseando-por-el-cielo

‘Paseando por el Cielo’ es el último libro de Vallejo-Nágera, que puede comprar pinchando AQUÍ

-¿Dónde has encontrado a tus protagonistas?

– ¡No los he encontrado yo! Me han venido en la vida, como un milagro, como una gran sorpresa… Todos mis protagonistas son personas absolutamente de Dios, maravillosas. Ellos han confiado en mí para que contara al mundo sus experiencias. Ellos aún no se atreven a hacerlo personalmente: prefieren guardar su anonimato, pues sus familiares a veces no les entienden, les critican… Y sufren. Pero sus experiencias son reales. He sido testigo de que no me mienten, pues con varios de ellos he estado presente cuando les sucedían “esas cosas de Dios” mientras adoraban.

-Siendo un tema tan bonito y espiritual, ¿por qué desean ocultar su identidad?

– A causa de las burlas, del “qué dirán”, de la timidez, de los compañeros de trabajo (personas muchas veces ateas o agnósticas que pueden crearles dificultades al saber que han vivido tales experiencias). Creo que han sido verdaderamente valientes para al menos permitirme que fuera mi pluma “anónima”, las que les retratara.

-¿Cuánto tiempo has tardado en escribir este libro?

-En prepararme para poder escribirlo, años. En sentarme y plasmarlo en papel, 8 meses de intensísimo trabajo. He dormido pocas horas, la verdad… Las noches, en el silencio, han sido muy fructíferas.

– Nos han dicho que lo consideras el más difícil de tu carrera. ¿Es cierto? ¿Por qué te ha costado tanto?

– Porque hablar de la Eucaristía no era poca cosa. ¡Es tema dificilísimo y absolutamente sagrado! Lo han hecho miles y miles de teólogos de primerísima categoría cientos de veces… ¿Qué iba a añadir yo a su pulcra teología sobre el tema? Me rebelaba, me bloqueaba. Sin embargo

Fuente: religionenlibertad.com – 10 abril 2019.

Más info: 10 Milagros Eucarísticos que ponen de manifiesto el valor de la Eucaristía

Día Nacional de la Caridad 2023

Entradas relacionadas en esta web

Somos oportunidad. Somos esperanza. Día de Caridad. Corpus Christi. 11 junio 2023.

Jesús Eucaristía, el Amor de los amores, derramó su Amor a miles adoradores.

Solemnidad del Cuerpo de Cristo. Amor dado como alimento para una Vida plena.

Francisco: «La fragilidad de una Hostia rompe las corazas de nuestro egoísmo».

Himno a Jesús Sacramentado: Adoro te devote. Santo Tomas de Aquino.

Fiesta del Corpus Christi en Toledo. España. 2018

Corpus Christi 2019, fiesta eucarística. Día de Caridad. Ponte en marcha.

Los verbos del Corpus Christi: Tu Pan fue, es y será. «Haced esto». – Ciclo B.

Domingo del Corpus Christi: Los pobres son custodia de Cristo

El Cuerpo y la Sangre de Cristo. ‘Comulgar, Señor, es el misterio de tu Amor’. 2020.

Domingo. Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. «Ser custodias» vivas de Jesús hoy.

Vivo está el Rey, vivo de verdad. Nosotros te adoramos, Jesús, siendo custodia viva.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
«San Juan de Sahagún», patrón de los Agustinos en España. 12 de junio.
FeliciDAR. En Navidad y durante todo el año contagia felicidad ¿Te atreves?
“Navidad es preferir la voz silenciosa de Dios al alboroto del consumismo”.

Deja tu comentario

*