Sacramentos

Fiesta del Corpus Christi en Toledo. España. 2018

Comparte

El Cuerpo de Cristo, pan vivo para la Vida del mundo.

RTVDHomilía del Sr. Arzobispo, D. Braulio Rodríguez Plaza en la Solemnidad del Corpus Christi en Rito Hispanomozárabe 2018. El arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez Plaza,  ha presidido la solemne Misa en rito hispano-mozárabe en la Catedral Primada con motivo de la fiesta del Corpus Christi.

Presencia real de Cristo en el Sacramento de la Eucaristía

El Primado ha comenzado su homilía glosando la fiesta que hoy se celebra en la archidiócesis toledana en rito hispano-mozárabe y ha alertado acerca del escepticismo ante la presencia real de Cristo en el sacramento de la Eucaristía: “¡Dios está aquí! Una afirmación muy fuerte. Lo decimos convencidos muchos católicos; otros lo oyen y tal vez no lo entienden del todo. Hay también quienes les parece ridículo afirmar: “Dios está aquí”. Sencillamente no lo creen o lo tienen como algo irrelevante, que no atrae o suena a espiritualismos trasnochados. Yo, evidentemente, no voy a negar la importancia de este anuncio: “Dios está aquí”; se trata nada menos de la presencia real y verdadera de Jesucristo en la Eucaristía. Pero entiendo también el sentimiento de lejanía que se da en tanta gente respecto a esta presencia de Cristo en el Pan partido por nosotros. Y me preocupa.”

“No vamos a reducir el significado de la presencia real de Cristo en la Eucaristía”

Toledo. La festividad del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Internacional, con la Custodia de Arfe como protagonista, se ha vivido este jueves en Toledo con gran ambiente en la calle, como ocurre todos los años, y con olor a tomillo y romero que como es tradición se esparcen por todo el recorrido procesional durante el amanecer.

Los católicos adoramos a Cristo Sacramentado

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
La vocación matrimonial según una pareja joven: “Los esposos deben ser valientes”.
El Papa invita a «24 Horas para el Señor»
Francisco: En el bautismo la renuncia a Satanás se hace en primera persona

Deja tu comentario

*