Biografía Catequesis

Bienaventurados los catequistas que se renuevan, contagiarán la fe en Jesús.

Comparte

Programa de Formación para los Catequistas de la Diócesis de Huelva en marcha.

Sedes: Huelva, Trigueros y Corteconcepción. Ponentes: tres distintos. Participantes: 250 aproximadamente.

Cuarta sesión de Formación (09/02/2019) con el tema «El mensaje de Jesús: las Bienaventuranzas. Valores catequéticos». En Huelva fue expuesto por Pedro Barranco, profesor de religión y diácono, y participaron cerca de 150 catequistas. Ver foto de portada y video. En la sede de Trigueros participaron cerca de setenta catequistas y el tema fue presentado por la Hermana Marivi Perea. En Corteconcepción el ponente fue Juan García Cobo y fueron 13 personas.

Catequistas en Trigueros participando en el Programa de Formación.

Tercera sesión de Formación (12/01/2019) con el tema “La Biblia: ¿cómo entender e interpretar la Biblia? Valores catequéticos“. En Huelva fue tratado por Víctor Manuel Bermúdez, biblista.

Segunda sesión de Formación (15/12/2018). «Aspectos generales de la psicología del niño y el preadolescente. Los psicólogos Eduardo García, María de los Ángeles Pérez y Esther Barranco se encargaron de la formación. En la sede de Huelva participaron 150 catequistas. Descargar documentos.

Primera sesión (10/11/2018): En un ambiente de Convivencia participaron 200 Catequistas de toda la Diócesis de Huelva en el Seminario Diocesano. Un buen comienzo.  Baldomero Rodríguez presentó la ponencia titulada “La Catequesis hoy: un reto pastoral”.  Descargar el documento.

La quinta sesión de Formación (09/03/2019) presentará el tema: «La revelación en el Antiguo Testamento: Dios Padre desde Jesús. Valores catequéticos». Horario: de 10 a 13,30 h. Más información de todo el Programa (descargar tríptico) y en la web de la Delegación para la Catequesis de la Diócesis de Huelva (DCDH). 

José Luis Miguel González,OSA – Área de Comunicación DCDH.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Patxi Velasco, Fano. Padre de familia, maestro de escuela y cristiano que dibuja.
Acompañamiento espiritual. Acto de amor y arte que se aprende. Cuenta conmigo.
Mamerto Menapace: “Señor, te pedimos la alegría de la Vida”

Deja tu comentario

*