Tiempo Ordinario

Más que hacer, dejarse hacer. XVI Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Lc 10, 38-42. Más que hacer, la cosa está en dejarse hacer por Jesús. Hacer hay que hacer, claro. Hay tanto trabajo en la viña del Señor y fuera de la viña. Pero lo que sea ha de ser desde el encuentro con Jesús, un tiempo de calidad, no un llenar la vida sin tenerlo presente a Él. A veces pueden ser cosas muy santas y, sin duda, necesarias, pero sin Él no es lo mismo.

En el tiempo del activismo y del valorar el hacer, el dejarse hacer para que prime el ser es un desafío para todos nosotros. Nuevamente Marta y María están en plena vigencia.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Necesitamos un sitio – 16º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lc 10, 38-42. Este valor de la hospitalidad exige hoy un esfuerzo especial a causa de la tendencia de la sociedad actual a encerrar al hombre en sí mismo, en sus intereses, en sus ocupaciones, en su deseo de hacer y de tener muchas cosas…, olvidando el valor de la convivencia acogedora, gratuita, festiva, honda.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
El Cuerpo y la Sangre de Cristo. ‘Comulgar, Señor, es el misterio de tu Amor’. 2020.
Anestesiar la codicia. XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.
Más que hacer, dejarse hacer. Domingo XVI del T.O. Ciclo C.

Deja tu comentario

*