Tiempo Ordinario

Anestesiar la codicia. XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Lc 12,13-21. El Evangelio nos da un consejo muy concreto: “Guardaos de toda clase de codicia”. Vivir codiciando es vivir quemando etapas a ver si conseguimos aquello que no tenemos y entrar en la espiral del querer más y más. Y, al final, ¿para qué? La codicia busca la codicia. La vida acaba por anestesiarse con tanto deseo incontrolado. Lo que importa es amar.

El Evangelio es camino de compartir y de pobreza. Por eso es liberador y alegra el corazón de las personas. No sabemos cuánto tiempo estaremos en este mundo, lo cierto es que el tiempo que sea es una oportunidad para amar y no dejar que se estropee nuestro corazón con el cúmulo del más y más que agota energías y estropea los más nobles sentimientos de generosidad y entrega.

Ojalá aprendamos de las parábolas de Jesús. Él, buen maestro, sabe darnos las mejores lecciones que son las que transforman el corazón y huyen de la codicia destructora.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Mi tesoro – 18º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lc 12,13-21. Desde aquí vemos que las riquezas de este mundo no traen la felicidad al hombre, no dan al hombre el auténtico sentido de la vida, más bien le pueden abocar a la frustración y la depresión. Hoy se nos propone renunciar a la codicia, la avaricia… Tenemos que vivir como criaturas nuevas construyendo un nuevo orden, una nueva vida basada en la fraternidad, en la justicia, en la unidad, en la solidaridad, sobre todo con aquellos que mas lo necesitan. ¿Dónde tenemos nosotros nuestro tesoro? ¿Qué criterios nos mueven en la vida para encontrar la felicidad?

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
ITV veraniega. Revisar nuestra vida, con Jesús. Domingo XIV del T.O. Ciclo C.
Insistentes como niños. Orar siempre y sin desánimo. Domingo XXIX T.O. Ciclo C.
Caer en tus redes. V Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.

Deja tu comentario

*