Tiempo Ordinario

30º Domingo del T.O.: Porque creo, veo.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial.

Porque creo, veo.

“¡Quiero ver desde la fe!”, bien podría ser el grito de Bartimeo. Necesitamos la fe que transforme nuestra mirada. Pidámosle este don a Jesús. Nosotros tenemos que estar abiertos para que la fe impregne nuestra vida.

Miramos a veces de una manera desenfocada o distorsionada. La fe nos da una nueva oportunidad de afrontar la realidad sin cegueras ni miopías. Bartimeo tanto gritó y expresó su fe que el deseo le llevó a una mirada nueva. La fe nos conduce a una aventura que se estrena cada día, cuando pasamos de la ceguera de nuestro egoísmo y de nuestros intereses y dejamos que la vida se nos manifieste a través dela Palabra de Jesús.

La fe es regalo. Está en cada uno. Desde el bautismo en adelante, hemos recibido leste don. Aprovechémoslo y contagiemos a otros la luz que brota de la fe y que nos aleja de la oscuridad.

Porque CREO,VEO. Quita la venda de mis ojos… Y te seguiré.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Tres actitudes. 30º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B.

Si queremos conseguir la plenitud, si queremos estar en la luz, necesitamos tres ingredientes para nuestro camino: gritar, saltar y seguir. Tres actitudes en consonancia con el Reino que cambiarán realmente el rumbo de nuestra vida Con energía, con insistencia y con ilusión.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Amor sin méritos. Su medida es amar sin medida. 25º Domingo T.O.-A.
Quinto Domingo del T.O.: Jesús con su amor nos rescata de vivir hundidos.
Su Palabra crea fraternidad.

Deja tu comentario

*