Oraciones Vocación

Jornada Pro Orantibus 2024. 26 mayo.

Comparte

«Contemplando tu rostro aprendemos a decir: hágase tu voluntad».

La Comisión Episcopal de Vida Consagrada organiza un año más la «Jornada pro-orantibus», que en esta ocasión gira en torno al lema «Contemplando tu rostro aprendemos a decir: hágase tu voluntad». Dicha jornada nos acerca, en el domingo de la Santísima Trinidad, a las comunidades contemplativas, pidiéndonos que recemos por ellas y les apoyemos también en sus proyectos y necesidades.

En la preparación de esta cita tan significativa, cada año, la Comisión Episcopal de Vida Consagrada ofrece un momento de formación online, orientado a sensibilizar sobre el sentido de la jornada y el contenido del lema, abierto a toda la vida consagrada. En esta ocasión, por estar celebrando el Año de la oración, se proponen dos conferencias que abordarán dos versículos del Nuevo Testamento: «Señor, enséñanos a orar» (Lc 11,1) y «No sabéis orar como conviene» (Rm 8, 26).

La primera conferencia, «Señor, enséñanos a orar», será el miércoles 22 de mayo, entre las 16:30 y las 17:45 horas, y la tendrá el jesuita José Antonio Guerrero.  La segunda conferencia, del viernes 24 de mayo a la misma hora, la pronunciará la cisterciense Pilar Avellanada: «No sabemos orar como conviene».

El ITVR apoya esta iniciativa e invita a las comunidades religiosas y a todas las personas consagradas en general, a aprovechar esta formación online, reservando en sus agendas estos dos momentos. Las conferencias se emitirán por los canales de YouTube de la Conferencia Episcopal Española y del Instituto Teológico de Vida Religiosa. Para seguirlas basta entrar en los enlaces siguientes:

Conferencia del miércoles 22 de mayo

Conferencia del viernes 24 de mayo

Fuente: itvr.org

Oración Pro Orantibus 2024

Oración Jornada Pro-Orantibus

Más materiales de la Jornada Pro Orantibus 2024

Mensaje de los obisposCartelesOtros materiales

Fuente: conferenciaepiscopal.es

Entradas relacionadas en esta web

«La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo». Pro Orantibus 2021.

«Con María en el corazón de la Iglesia». Oración por las personas contemplativas.

La Vida Contemplativa. Corazón orante y misionero. Jornada Pro Orantibus.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
‘Memoria y profecía: alma de la Iglesia y reserva de humanidad’. Pascual Chávez.
Tienes una misión. ¡Sed santos!
C.Raúl Berzosa, obispo emérito de Ciudad Rodrigo y arandino, espera nuevo destino.

Deja tu comentario

*