Recursos

La selección de fútbol de España Campeona de la Eurocopa 2024.

Comparte

Luis de la Fuente, Dios y la fe en la Euro 2024.

¿Dónde queda Dios y la fe ante una final para los que somos ateos?. Lo mismo me pasa a mi con los ateos, ya que soy creyente. La religión es personal y mi libertad y mi experiencia me invitan creer en Dios y a tener esa fortaleza. Yo rezo todos los días, pero no soy supersticioso.

Luis de la Fuente, un católico sin complejos que ha llevado a España a su cuarta Eurocopa

El líder de la Selección española de fútbol ha afirmado en repetidas ocasiones que es un hombre de fe y que reza todos los días.

Llegó sin hacer ruido, con el aval casi desconocido de haber sido campeón de Europa en categorías inferiores con España, pero Luis de la Fuente se ha metido en apenas dos años a todo un país en el bolsillo. Ha sido el auténtico líder de la Selección española de fútbol, campeona de Europa tras vencer el domingo a Inglaterra en la final de Berlín.

Pero, además de por su discreción y capacidad para armar un grupo unido y fuerte, De la Fuente ha destacado por hablar de su fe —es católico— en público y sin complejos. Y lo ha hecho en varias ocasiones. Antes de esta Eurocopa y también durante ella.

En la retina de muchos están las imágenes del seleccionador rezando ante el Santísimo Cristo de la Expiración, el Cachorro, como se encargó de recordar el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en redes sociales tras la consecución del título.

Añadía el prelado hispalense. «¡Enhorabuena! ¡Gracias, campeones! Felicitaciones a todos, en particular al seleccionador, Luis de la Fuente, un hombre profundamente creyente, sin complejos para manifestar públicamente su fe y su devoción al Cachorro. Ha sabido transmitir la fe, la humildad, el valor del equipo por encima de las individualidades, el espíritu de sacrificio, el esfuerzo, la confianza».

También el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha reconocido «el testimonio de fe» de Luis de la Fuente. «¿Cómo no recordar aquellas palabras de Jesús? “Al que me confiese a mí delante de los hombres, también yo le confesaré ante el Padre”».

De oración diaria

En los últimos días, han sido varios los medios de comunicación que le han interpelado sobres sus creencias. Incluso en rueda de prensa se le cuestionó por dónde está Dios ante una final como la de ayer. Respondió así: «La fe es algo personal y transferible. Mi inteligencia y experiencia me invitan a creer en Dios, que me aporta seguridad y fortaleza. Rezo todos los días».

Fuente: revistaecclesia.es – Fran Otero.

España🇪🇦 campeona de la Eurocopa2024 ganando a Inglaterra🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 2-1.

Lamine Yamal, el mejor jugador joven de la Euro 2024

Lamine Yamal con 17 años 🔥: -Campeón de la Eurocopa 🏆. – Gol en Semifinal de Eurocopa ⚽️. – Jugador del partido en la Semifinal de Eurocopa 🏅. El joven de 16 años ha demostrado ser élite del fútbol mundial pese a su corta edad en respuesta a las declaraciones del francés en la previa.

Lamine Yamal anota el 1-1 contra Francia durante la semifinal de la Eurocopa 2024 | EFE/EPA/ANNA SZILAGYI.

Lamine Yamal, extremo de la selección española, fue elegido por la UEFA el mejor jugador del partido que su equipo ganó a Francia (2-1) en la primera semifinal de la Eurocopa que se disputa en Alemania.

El jugador del Barcelona marcó un golazo a los veinte minutos que sirvió a su equipo para empatar el tanto de Kolo Muani y fue un constante peligro para el combinado dirigido por Didier Deschamps durante casi todo el partido, sobre todo en la primera parte, en la que firmó una actuación para el recuerdo.

Canción que motivó a la selección

Isabel Aaiún – Potra salvaje.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
«Feliz Navidad, feliz Navidad, próspero año y felicidad» 50 cumpleaños. José Feliciano.
Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú. Manos Unidas 2020.
‘Los contemplativos’, nuevo libro luminoso de Pablo d’Ors.

Deja tu comentario

*