Sacramentos Vocación

Tres nuevos sacerdotes en la Diócesis de Huelva. Jesús sigue llamando a seguirle.

Comparte

Portada: Los nuevos sacerdotes. Foto: Diócesis de Huelva.

El Obispo de Huelva los ordenará el sábado 16 de enero de 2021 en la Santa Iglesia Catedral.

Palabras del Obispo Santiago Gómez

«Es Dios quien os ha elegido», ha señalado el obispo de Huelva, Santiago Gómez, en la homilía de las nuevas ordenaciones sacerdotales en la Catedral, en la que también ha recordado la participación espiritual de nuestro obispo emérito, José Vilaplana, en esta celebración.

Además, ha recordado que «Dios nos llama a través de su Cuerpo» y que «la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, es presencia de Cristo mismo y por eso la Iglesia es sacramento universal de salvación».

«Se entiende este ministerio en colaboración con el ministerio del Obispo y en fraternidad con vuestros compañeros sacerdotes con los que vais a compartir la labor apostólica», ha añadido.

Y les ha llamado a «respetar a cada cristiano y a cada comunidad, siendo atentos y delicados», siempre «mirando a la Iglesia como el Cuerpo de Cristo, amándola con los mismos sentimientos de Cristo y entregándose por ella».

Fuente: DiócesisdeHuelva.es

Tres nuevos sacerdotes en la Diócesis de Huelva

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ordenará el próximo sábado, 16 de enero de 2021, a las 11.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Huelva a tres nuevos sacerdotes para la diócesis. Se trata de Jorge Alberto Salinas Ojeda, de Asunción (Paraguay); José María Nieto Cortés, de Paterna del Campo; y José Antonio Castilla Rodríguez, de Chucena (en la fotografía, en este orden, de izquierda a derecha).

Cada uno de ellos ha venido desarrollando la pastoral como diáconos en diferentes puntos de la diócesis onubense durante los últimos meses. José María Nieto, de 33 años, ha colaborado en la capellanía del Hospital Juan Ramón Jiménez y ha estado presente en las parroquias Santa Teresa y San Juan de Ávila de la capital, donde destaca que

“he disfrutado de una comunidad muy acogedora y de un párroco que ha sido un hermano para mí, todo ello, sin olvidar las dificultades que hemos estado viviendo estos meses debido a la pandemia y que he podido vivir de cerca trabajando con los capellanes del hospital Juan Ramón Jiménez, donde la experiencia ha sido más difícil”.

En este sentido, indica que

“hoy las personas seguimos teniendo los mismos miedos que en tiempos de Jesús y el capellán en esos momentos tiene que hacerse presente en medio de un sufrimiento que se comparte con el otro, como Cristo nos enseñó curando con el acompañamiento, la escucha y la comprensión”.

En su caso, José Antonio Castilla, de 39 años, define su experiencia en el diaconado como “muy gratificante y edificante”, ya que ha conocido la realidad de varias parroquias. La primera de ellas fue la de su pueblo, Chucena, y la del municipio vecino de Hinojos. Ya a comienzos de septiembre fue destinado a la parroquia Ntra. Sra. del Mar de Isla Cristina, donde estuvo un breve periodo de tiempo hasta recalar en la parroquia Beata Eusebia Palomino de Huelva, alternando la labor con la capellanía del Hospital Juan Ramón Jiménez. En todas ellas resalta “la gran aceptación y acogida que ha recibido”. Además, asegura que estos momentos previos a la ordenación sacerdotal los está viviendo

“con gran ilusión, alegría y sentido de responsabilidad, no solo por mí, sino por el servicio que se me encomienda para el pueblo de Dios”.

También Jorge Alberto Salinas, de 38 años, que ha estado estos últimos meses en la parroquia Mayor de San Pedro de Huelva y en las de Punta Umbría, Calañas, Sotiel Coronada, La Zarza, Perrunal, Valdelamusa y San Telmo, destaca la gratitud con la que está viviendo estos momentos previos al sacerdocio para el que señala que “debo tener los pies asentados en la realidad de hoy y mi cabeza en el Cielo”. Todo esto, con el convencimiento de que “debemos ser fieles a Dios, que se manifestó en Cristo y nos ama en su Iglesia”. Para Jorge Alberto Salinas, ser sacerdote es

“un gran regalo que rebasa mi mera existencia y me da conciencia de que esa existencia solo tiene sentido en mi entrega y servicio a los demás”.

Con estas nuevas ordenaciones, las primeras de D. Santiago Gómez como obispo de Huelva, ya serán 145 los sacerdotes en la Diócesis de Huelva, tres de ellos en territorios de misión.

Fuente: DiocesisdeHuelva.es

Más info: El Espejo Huelva COPE 15-1-2021.

Apunte personal

Esta nueva Ordenación Presbiteral me ha servido para revivir el día de mi Ordenación Presbiteral, celebrada en Los Negrales (Madrid) el 9 de junio de 1984. Este año 2021 cumpliré 37 años. Ocasión para dar gracias a Dios por su inmenso Amor. Ver nota del 36º Aniversario en 2020.

P.José Luis Miguel González,OSA

Entradas relacionadas en esta web

El Obispo de Huelva ordena a dos nuevos sacerdotes para la diócesis.

Ordenación de Presbíteros en la Diócesis de Huelva

Renovación de promesas sacerdotales con el clero onubense durante la Misa Crismal.

36º Aniversario Ordenación Presbiteral de José Luis M.G. Gloria al Amor Trinitario.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Buscadora y apasionada por la vida de Dios. Hermana Patricia Pérez. Agustina.
Iesu Comunio. La alegría de ser de Cristo. «Jesucristo, nuestro inseparable vivir».
Alegría en la diócesis de Huelva por sus tres nuevos diáconos.

Deja tu comentario

*