Alaba Educación Recursos

Tiempo de bailar. «Únicamente el ser humano es capaz de bailar» W. Benjamín.

Comparte

La fascinación por bailar, experiencia que descentra el yo y restituye el mundo con movimiento acompasado.

Jota del Mester, compuesta por Nuevo Mester de Juglaría y coreografiada por Estampas Burgalesas. 2023. Primera canción del disco «Coplas del Tío Sidín» (1986). Canción original (video).

Todos danzando y bailando para el Señor. Movimiento, expresión e interacción. Niños huérfanos de África impactan cantando y bailando para Dios.

Todo fluye en nosotros. Tiempo de bailar.

Tu Dios está en medio de ti, poderoso salvador. Él exulta de gozo por ti, te renueva con su amor, y baila por ti con gritos de júbilo.

Sofonías, 3, 17.

Todo tiene su tiempo y sazón, todas las tareas bajo el sol: tiempo de nacer, tiempo de morir; tiempo de plantar, tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de destruir y tiempo de construir;  tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar.

Eclesiastés, 3, 1-4.

Proclaim – Jesus Reigns Forever

Únicamente el ser humano es capaz de bailar

Walter Benjamín, filósofo indispensable para comprender el siglo XX y para entendernos a nosotros, reflexiona en su obra acerca del caminar. Al carecer de finalidad alguna, esta acción se convierte en la medida de la libertad, nos recuerda el alemán entusiasta de la lentitud (y cuyas ideas al respecto han propiciado movimientos postmodernos como el slow).

«Quien se aburra al caminar y no tolere el hastío deambulará inquieto y agitado, o andará detrás de una u otra actividad. Pero, en cambio, quien posea una mayor tolerancia para el aburrimiento reconocerá, después de un rato, que quizás andar, como tal, lo aburre. De este modo, se animará a inventar un movimiento completamente nuevo. Correr no constituye ningún modo nuevo de andar, sino un caminar de manera acelerada. La danza o el andar como si se estuviera flotando, en cambio, consisten en un movimiento del todo diferente. Únicamente el ser humano es capaz de bailar».

Benjamín, Walter (2005): Libro de los pasajes (Akal).

Argentum. Espectáculo para el G20 en el Teatro Colón de Buenos Aires. Argentina.

La juventud de Zaragoza honra a su Madre la Virgen del Pilar

Pot-Pourri – Rivers of Babylon _ Sugar Sugar _ More Than I Can Say _ Forever and Ever (Banda Cover).

Aprende el poder de bailar – La neurociencia del baile – Dra. Nazareth Castellanos

La Importancia del baile en La salud mental. Nazareth Castellanos.

Hoy tenemos a la Dra. Nazareth Castellanos, Neurocientífica nos enseña los beneficios que tiene el baile y la danza para la salud mental, te va a dejar sin palabras esta entrevista donde no solo conocerás los beneficios múltiples que tiene el baile para nuestra salud mental sino que aprenderemos cuales son los momentos idóneos para hacerlo y lograr que nuestra mente se conecte con el cuerpo de una manera sana, la Dra Nazareth también nos regala valiosas claves para que aprendamos a gestionar esta situación muy favorable y así tener una mejor salud mental.

NO TE LO PIERDAS. Castellanos es Física teórica y doctora en Neurociencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Estudia la relación cerebro-cuerpo, los mecanismos neuronales implicados en la atención, la regulación emocional y la práctica de la meditación. Así como la influencia del ejercicio físico en la microbiota intestinal. Desde hace varios años dirige la investigación del laboratorio Nirakara y la Cátedra extraordinaria de Mindfulness y Ciencias Cognitivas de la Universidad Complutense de Madrid, y compagina su labor de investigación con la divulgación científica creando espacios de diálogo entre Oriente y Occidente, para promover la unión entre la comunidad científica y el entorno espiritual.

Entradas relacionadas en esta web

Jerusalema. De éxito sudafricano a hit mundial. Master KG y Nomcebo.

Música, baile y mucha fe: así se vivió la fiesta de inicio de la JMJ.

Danzantes de Fuentelcésped (Burgos) danzan y bailan a la Virgen María.

Bailar con la soledad. Jose Mª Rodríguez Olaizola.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
«Educar en la belleza». La vida está llena de misterios para ser contemplados.
Murillo, el pintor de la Virgen. Se cumplen 400 años de su nacimiento.
Encontró a Dios en una grave enfermedad. Se inspira en la Biblia. Jesús Cabello.

Deja tu comentario

*