Ama Familia y vida

Semana del Matrimonio (14-19 febrero 2023). 18/2: Jornada en Moguer, Huelva.

Comparte

‘Forever dates. Para siempre sabe mejor’. Matrimonio es más.

Forever Dates ❤️ #MatrimonioEsMas

Forever dates. Unas citas inesperadas… con sus propias parejas. Te presentamos Forever Dates, la historia de 3 matrimonios que son para siempre y que tienen muy buen sabor. Pero… ¿se volverían a casar? Descúbrelo en https://matrimonioesmas.org/

Semana del Matrimonio 2023

La Conferencia Episcopal Española celebra del 14 al 19 de febrero la Semana del Matrimonio con el lema ‘El matrimonio es +’, con el objetivo de proponer la grandeza y la dignidad del matrimonio cristiano. El título de la campaña de este 2023 es ‘Forever dates. Para siempre sabe mejor’.

La iniciativa, que organiza el episcopado a través de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida, cuenta con la página web https://matrimonioesmas.org/ donde podrás descargarte un amplio material con videoconsejos y guías para mantener una relación sana con tu pareja durante el noviazgo primero y luego durante el matrimonio, así como testimonios de diferentes parejas compartiendo sus experiencias.

Cómo conciliar la vida laboral con la familiar, gestionar el tiempo libre o la planificación económica y espiritual, son algunos de los aspectos matrimoniales que se abordan en esta página habilitada por el episcopado español.

Por otro lado, puedes descargarte a través de esta misma web matrimonioesmas.org las guías ‘Forever Dater’ que ofrecen consejos para afrontar con éxito el periodo del noviazgo o cómo gestionar la vida familiar o con un matrimonio con hijos.

Asimismo, durante esta Semana del Matrimonio, que coincide con el Día de San Valentín, los interesados pueden descargarse la app ‘MatrimONio’disponible para Android en Google Play y para APP Store de Apple, donde los obispos proponen diferentes actividades para acompañar a las parejas a «activar» su relación cuando esta se encuentra un poco «apagada» a través de oraciones, reflexiones, tareas para realizar juntos y testimonios.

Forever Dates 45 ❤️❤️ #MatrimonioEsMás

Convivencia y compromiso: Para Siempre.

Fidelidad: Entrega, sacrificio, esfuerzo

Son muchas las razones por las que podemos afirmar que el matrimonio es mucho más de lo que creemos. Nuestra iniciativa busca mostrar los valores esenciales del matrimonio a través de historias reales contadas por sus propios protagonistas.

Dios y amor. «El amor no son los besos, es la renuncia» Lola y Javi, unos andaluces en Pamplona con siete hijos y pico, nos cuentan qué es para ellos el amor.

Aventura y Revolución. “No sé cuál será el final, pero que sea juntos” Lucas, Carlota y cómo se vive con ilusión y sin miedo la aventura diaria del matrimonio. Un ejemplo para lanzarse al agua.

La Diócesis de Huelva celebra la Semana del Matrimonio

Cartel interactivo de la Semana del Matrimonio en Huelva.

Retiro en casa para parejas

El 13 de febrero de 2023 empieza la Semana Nacional del Matrimonio (13-19 de febrero). Invitamos a todas las parejas hacer el retiro en casa. Pueden descargarlo en PDF o seguirlo en línea cada día: https://www.portumatrimonio.org/blog/retiro-en-casa-para-parejas-2023/ Cada día tiene una reflexión conectada a los siete hábitos de un matrimonio eucarístico, preguntas para estimular el diálogo y una oración. #semananacionaldelmatrimonio #portumatrimonio #IglesiaDomestica

Siete hábitos para construir un matrimonio eucarístico:

1. Dedicar tiempo el uno para el otro y para Dios

2. Entender el designio de Dios para el Matrimonio

3. Estar dispuestos a mirar hacia adentro

4. Escuchar al corazón de nuestro cónyuge y de nuestro esposo divino

5. Dar y recibir el perdón igual que recibimos la misericordia de Dios

6. Comprometer nuestra vida a Cristo y a nuestro cónyuge, resolviendo cambiar nuestros hábitos

7. Comprender y satisfacer las necesidades de nuestro cónyuge igual que Cristo nos alimenta en la Eucaristía.

Descargar el retiro completo en PDF aquí en español y aquí en inglés

Primer día: El tiempo es esencial – Segundo Día: Entender el designio de Dios – Tercer día: Dispuestos a mirar hacia adentro – Cuarto día: Escuchar al corazón – Quinto día: Reconciliar y Dar Misericordia – Sexto día: Resolver cambiar nuestros hábitos – Séptimo día: Entrega Eucarística

Fuente: portumatrimonio.org

Más info

Fuente: conferenciaepiscopal.es – 04/02/2022

Entrada relacionada en esta web

Semana del Matrimonio: “Matrimonio es +”. Compromiso y belleza. 14-20/2/2022.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Francisco ante los terremotos «profunda tristeza por la enorme pérdida de vidas».
La familia es un tesoro para la humanidad. Papa Francisco.
XXX Jornada Mundial del Enfermo 2022. Acompañar en el sufrimiento. 11/2 y 22/5.

Deja tu comentario

*