Itinerarios

Santuario de Nuestra Señora de la Cinta. Inaugurado el entorno remodelado.

Comparte

El rincón más choquero que tiene Huelva: aúna la casa de la Patrona, la Ría, el Conquero.

El Santuario de la Cinta estrena nuevo entorno. Tras más de un año de obras, Huelva reestrenó uno de sus enclaves más emblemáticos. Un proyecto con el que el Ayuntamiento pretende poner en valor como reclamo turístico la Casa de la Patrona de Huelva gracias a la cofinanciación del FEDER.

La inauguración de las obras tuvo lugar con un sencillo acto adaptado a las limitaciones sanitarias en la remozada Plaza de los Capellanes, a las puertas del Santuario. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, estuvo acompañado por el hermano mayor de la Hermandad de la Cinta, Esteban Brito, y juntos depositaron a los pies de la Cruz de los Ángeles una «cápsula del tiempo» con diferentes símbolos que definen la jornada, como el acta firmada durante esta inauguración. Al acto acudieron también diferentes miembros de la corporación municipal y de la oposición y representantes de las asociaciones de vecinos, colectivos y entidades de las barriadas del entorno, así como la propia Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta.

El alcalde destacó la jornada como “un momento histórico para toda Huelva, porque en la Cinta encontramos un punto de encuentro, una seña de identidad de toda la ciudad. Con profunda emoción asistimos al engrandecimiento del rincón más choquero que tiene Huelva, que aúna la casa de la Patrona, la Ría, el Conquero, la luz, los atardeceres, los amaneceres, el barrio de La Orden…”

Por su parte, Esteban Brito coincidió en considerar esta inauguración como “un hito histórico para la Hermandad y para Huelva, pues ha puesto en valor el entorno del Santuario, dando a éste mayor presencia y categoría arquitectónica y artística, como punto de referencia para todos los onubenses y visitantes. Pocos sitios hay donde tengamos una vista y unos atardeceres como la que tenemos aquí, presidida por nuestra Señora de la Cinta y por esta Cruz, hoy monumental”.

Fuente: Cuarto Tramo. Fotos: Sergio Borrero.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Somos peregrinos. Vive la experiencia única del Camino de Santiago.
Buena noticia en Huelva: Nueva estación de tren con AVE en marcha
Magna Mariana en Ceuta con su Patrona, la Virgen de África.

Deja tu comentario

*