Recursos

Por años sin término: todo tiene sentido. Preparando la llegada del Salvador.

Comparte

Servicio de Información de la Diócesis de Huelva (sidh). 15-21/12/2018.

Cuatro siglos, más de un siglo, medio siglo. Cumplir años es siempre motivo de celebración, pero más aún si el motivo que inició un camino sigue tan vivo como el primer día. No han envejecido las ganas ni se han agotado las oraciones en el convento de Villalba, donde las carmelitas pisaron por vez primera hace 400 años. Su impronta ha calado en el pueblo, que sabe que cuenta con un tesoro que traspasa sus propias fronteras. Alegría para celebrar el cuarto centenario con unos actos que se darán a conocer esta misma tarde en la Iglesia conventual. La unión de las carmelitas y Villalba se aprecia también entre Valverde y las salesianas, que han clausurado esta semana los actos por los 125 años de presencia en la localidad andevaleña. Y siguen recogiendo frutos, como así hace la parroquia de Ntra. Sra. de Belén, que echará el cierre también este domingo a la celebración de sus 50 años. Motivos no faltan para dar gracias.

Y todo ello hace rodar el Adviento, que entre el mercadillo navideño de Cáritas, belenes y zambombas anuncia la esperanza del Niño que viene a encarnarse en la Historia. Andemos el camino hacia el pesebre, donde todo el tiempo –nuestro tiempo– cobra sentido.

Fuente: Diócesis de Huelva. SIDH_nº 379.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Dijiste Sí y la tierra estalló de alegría. Dijiste Sí. La Anunciación y Luispo.
Nuevo Mester de Juglaría: Medalla de Oro hacia las Bodas de Oro.
‘Eso que tú me das’, un canto agradecido a la amistad. Pau Donés. Jarabe de Palo.

Deja tu comentario

*