Familia y vida

Paloma San Basilio lanza un mensaje de amor a los abuelos. Juntos 2020.

Comparte

La cantante estrena una versión de “Juntos” en un vídeoclip fruto de las emociones del confinamiento.

La unión es la base y en las familias no se puede perder, según ella, “la cadena generacional”.

Paloma San Basilio lleva más de 40 años cantando para un público que la sigue queriendo. Es ganadora de un Grammy latino, representó a España en Eurovisión en 1985 y lleva a toda Hispanoamérica en el corazón.

La pandemia de la covid-19 le obligó a parar un nuevo show, “Más cerca”, que acababa de estrenar en Madrid.

La cantante decidió vivir el confinamiento en Cádiz (España) y allí, con los medios de que disponía, ha querido lanzar una nueva versión de “Juntos”, como un himno de alegría y unión con todo el mundo.

“Lo grandes que somos”

Paloma San Basilio explicó al periodista Luis Fernando Romo, de “El Mundo”, que al principio de la cuarentena se encontró “conmocionada, frustrada, cabreada, triste y me sentía incapaz de hacer nada“. Sin embargo, como ella misma explica, “poco a poco te vas regenerando y te das cuenta de lo grandes que somos“.

Deseos compartidos

En la letra, aparecen deseos que todos compartimos: “Darte un abrazo como los de ayer”, “poder viajar en plena libertad“, “que tu sonrisa no haya que ocultar”…

“¡La escribí en una tarde la semana pasada! Plasmé todo lo que sentía”, dijo. “Es una pequeña gran canción. Es como una caricia. El clásico ha sido como un himno para muchas generaciones, por eso, con este tema pretendo transmitir lo cotidiano, lo auténtico, no hay un fin lucrativo y deseo agradecer a la gente por estar tantos años junto a mí. De esta manera, les quiero decir que estoy aquí cuando me necesiten”.

Imágenes de homenaje a los que murieron

En la canción hay un momento especial en recuerdo de los ancianos fallecidos a causa del coronavirus: “…juntos para recordar a tanta gente que se ha ido”. La cantante lanza unas flores al mar. “Son las buganvillas de mi jardín”, explica.

“Mi abuela vivió toda la vida con nosotros”

Y es que los abuelos han sido muy importantes en su vida: “Mi abuela vivió toda la vida con nosotros porque era viuda y mi madre era hija única, ella me cosía los trajes de las muñecas y me llevaba al cine”.

“Mis padres se sacrificaron por mí”

Luego mis padres se vinieron a vivir conmigo a Madrid cuando empecé a cantar, estaba separada, tenía una hija, se sacrificaron por mí y me apoyaron en todo. Murieron en mi casa. Un país que no reconoce el valor de la cadena generacional es como una miopía emocional y un desperdicio social”.

“La figura del abuelo es importantísima”

Ahora es ella misma la que ejerce de abuela: “Todas las tardes hacemos videoconferencias. Mi hija Ivana trabaja desde casa y mis nietos Neo y Alma están con ella. Para mí, la figura del abuelo es importantísima. Hay que preservarla.”

Fuente: Aleteia.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Día de la Caridad 2018: Compromiso social y caridad transformadora.
“La riqueza de los años”. I Congreso de la Pastoral de las Personas Mayores. 2020.
Las familias, primeros sujetos de la acción evangelizadora de la Iglesia.

Deja tu comentario

*