Biografía Recursos Sacramentos

La música es buena y nos ayuda a ser buenos

Comparte

Cantemos al Señor el cántico del Amor

Cantad al Señor un cántico nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles. Se nos exhorta a cantar al Señor un cántico nuevo. El hombre nuevo sabe lo que significa este cántico nuevo. Un cántico es expresión de alegría y, considerándolo con más atención, es una expresión de amor. Por esto, el que es capaz de amar la vida nueva es capaz de cantar el cántico nuevo. Debemos, pues, conocer en qué consiste esta vida nueva, para que podamos cantar el cántico nuevo. Todo, en efecto, está relacionado con el único reino, el hombre nuevo, el cántico nuevo, el Testamento nuevo. Por ello el hombre nuevo debe cantar el cántico nuevo porque pertenece al Testamento nuevo… ¿Queréis alabar a Dios? Vivid de acuerdo con lo que pronuncian vuestros labios. Vosotros mismos seréis la mejor alabanza que podáis tributarle, si es buena vuestra conducta. (San Agustín, Sermón 34). 

* La Misa de la Alegría en la Catedral de Sevilla (España), por el grupo Siempre así:

Apunte personal

Hace diez años (2008-2018), el 3 de febrero de 2008, fui testigo del estreno de la Misa de la Alegría del grupo Siempre así, en una Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo. Un canto de alabanza a Dios. 🙂 

José Luis Miguel González,OSA

* Magistral interpretación del salmo 97 por Maía en la Misa del papa Francisco en el Simón Bolívar (Colombia):

* Dios bendiga nuestro amor. Matina:

Creo en el poder de la alabanza!! Transforma vidas! Cómo no alabar ese «Amor Tan Grande» que se entregó por nosotros en la cruz y nos salvó. Un Amor que se entrega cada día en la eucaristía y que lucha porque le dejes llenar tu corazón! Creo en Ti, creo en el Amor!

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Vacaciones: tiempo de descanso, de estar con la familia, los amigos, y de cuidarnos.
La ternura mejora el mundo, la vida. Olga Tokarczuk, Nobel de literatura 2018.
Memoria agradecida por los que nos han precedido en la vida y la fe. 2 noviembre.

Deja tu comentario

*