Liderazgo

La delegada de Gobierno en CyL ensalza a los servidores públicos rurales.

Comparte

Portada: El Prior del Monasterio de La Vid, P.Agustín Alcalde,OSA, saludando a la delegada de Gobierno.

Mercedes Martín asiste a los actos religiosos de las fiestas de San Agustín en Linares de la Vid.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha manifestado esta mañana en la localidad burgalesa de La Vid que “los alcaldes de nuestros pequeños pueblos encierran la esencia de lo que es el servicio público y desinteresado a los ciudadanos”. Ha puesto como ejemplos de esta aseveración a la alcaldesa de este municipio, Arantxa Hernampérez, y al alcalde pedáneo, Luis Alberto Iglesias. La delegada ha asistido esta mañana a los actos religiosos que se han celebrado en Linares de la Vid. Es una entidad local menor que pertenece al municipio de La Vid y Barrios que está formado también por Guma y Zuzones. Este núcleo de población, que celebra sus fiestas de San Agustín, se encuentra en plena comarca burgalesa de la Ribera del Duero.

Martín Juárez ha tenido ocasión de visitar el puente de la Vid que forma parte de la antigua N-122. El Ministerio de Fomento terminó las obras de emergencia que permitieron su restauración en febrero de este año, unas obras que tuvieron un coste de 850.000 euros. El puente, que sufría un grave deterioro estructural, fue edificado en el siglo XVII y cuenta con una dilatada historia. Se terminó de construir en 1622 para salvar el río Duero a la altura del monasterio de La Vid. Es de tipo arco de fábrica de sillería y tiene diez vanos. Se trata de un puente de 136 metros de longitud. El citado monasterio es el principal reclamo turístico de La Vid. Es un cenobio premostratense y hoy de agustinos, fundado en el siglo XII sobre el lugar en el que, según la tradición, fue hallada la imagen de la Virgen de la Vid. La delegada ha destacado su impresionante biblioteca Además de poner en valor “el trabajo de los alcaldes de nuestras pequeñas localidades”, ha aprovechado para destacar la importancia de que “los pueblos vuelvan a bullir, aunque sólo sean unos días, con motivo de las fiestas patronales”.

“Este Gobierno de España”, ha manifestado, “es profundamente municipalista y reconoce y ampara la importancia de las entidades locales como prestadoras de servicios públicos con una doble aportación, su cercanía a los ciudadanos y ciudadanas y su condición de administración que mejor conoce las necesidades cotidianas de sus vecinos y vecinas”, ha expresado a través de una nota de prensa remitida por la Delegación del Gobiero en Castilla y León.

Fuente: Diario de Burgos.es

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Encuentro de Liderazgo para el cambio pastoral
Don Jesús, un párroco de masas en el municipio más rico de España.
Los siete talentos de la transformación digital. Nuria Sáez

Deja tu comentario

*