Recursos

Juan Antonio Espinosa, premio de honor a toda una trayectoria musical.

Comparte

El autor de Alegre la Mañana recibe el Premio de Honor SPERA 2018.

C A N T O S

Biografía

Juan Antonio Espinosa es reconocido internacionalmente, como uno de los principales compositores de música litúrgica en español. Escribe canciones que enfatizan el sentimiento de esperanza para el oprimido, con un sentido de justicia social y el poder de la fe. Nacido en Badajoz, España, creció en una familia de músicos y desde muy pequeño aprendió a tocar varios instrumentos. Como talentoso organista que es, fue uno de los pioneros de la música litúrgica de España después del Concilio Vaticano II. El pueblo de Dios adoptó sus primeras canciones y sigue cantándolas hoy. Después de vivir un tiempo en Perú y Colombia, publicó música que refleja el estilo andino y las realidades sociales latinoamericanas.

“Tuve un deseo intenso”, afirmó, “de dar a las comunidades cristianas canciones que resonaran con la nueva liturgia, canciones para celebrar la presencia de Jesús resucitado en el contexto del pueblo de Dios”. Las asambleas hispanas de los Estados Unidos están familiarizadas con la edificante música de Juan Antonio Espinosa a través de sus canciones presentes en las colecciones de OCP, como Pescador de Hombres, Resucitó y Flor y Canto, tercera edición. Su primer álbum como solista para OCP fue Al Señor del Nuevo Siglo. Le siguieron: A Los Que Ama el Señor y Canciones de un Pueblo Caminante, Volúmenes 1, 2 y 3.

Actualmente, Juan Antonio Espinosa dirige la Asociación para la Promoción de Música Religiosa (APROMUR) en España y se desempeña como músico litúrgico en la iglesia de San Estanislao en Madrid.

Fuente: Recursos litúrgicos.

Los obispos premian la trayectoria musical de Juan Antonio Espinosa

Es uno de nuestros mejores compositores, autor de obras como Tu palabra me da vida, Santa María del Camino, Danos un corazón, No podemos caminar o la archiconocida Alegre la mañana. Ahora (nunca es tarde si la dicha es buena) los obispos españoles, a través del Departamento de Juventud de la CEE, ha concedido a Juan Antonio Espinosael Premio de Honor SPERA 2018 a toda una trayectoria.

Un galardón más que merecido para nuestro amigo, bloguero de RD, que sigue derramando su música y su fe a través de la red, pese a que durante años estuvo orillado o tildado de ‘progre’ por los sectores más conservadores. Las cosas comienzan a cambiar, más que les pese a algunos.

En la gala, que tendrá lugar durante el V Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo de 2019 en la Fundación Pablo VI (Paseo Juan XXII, 3 – Madrid).

Fuente: Religión Digital.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
La Constitución española, 40 años de pacto para la convivencia y el progreso.
La revolución del DOCAT. Doctrina Social de la Iglesia para los jóvenes.
Google, el buscador más famoso del mundo

Deja tu comentario

*