Recursos

La noche oscura flamenca de Rosalía, la cantaora de una nueva generación.

Comparte

La estrella emergente del flamenco español.

Rosalía ofrece esta arrebatada versión de Aunque es de noche, el ya clásico acercamiento de Enrique Morente (1942-2010) a la Noche oscura del alma de San Juan de la Cruz.

Rosalía arrasa en la gala de los Grammy Latinos.

La cantante española Rosalía se ha llevado el premio a la mejor canción alternativa por ‘Malamente’ y el galardón a la mejor interpretación urbana. En la gala de los Grammy Latino también también han triunfado la mexicana Natalia Lafourcade y el colombiano Carlos Vives.

Rosalía, que con cinco nominaciones era una de las grandes favoritas en estos Latin Grammy, se alzó con el reconocimiento a mejor canción alternativa por ‘Malamente’, distinción que compartió con Antón Álvarez Alfaro (C. Tangana) y Pablo Díaz-Reixa (El Guincho).

El agradecimiento de Rosalía a todas las mujeres

Rosalía ha dado las gracias en su discurso «a todas las mujeres» que le mostraron que se podía triunfar en el mundo de la música.

«Gracias a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede; porque gracias a ellas estoy aquí», afirmó la joven tras mencionar, por ejemplo, a grandes figuras como Lauryn Hill, Björk o Kate Bush.

«‘Oh my god’, dios mío, muchas gracias. Esto es increíble, es un sueño. Gracias por tanto cariño, gracias por el reconocimiento. Estoy orgullosa de poder liderar mi proyecto, de hacer siempre la música que me representa, poder compartirla con el mundo y estar aquí», aseguró Rosalía, muy emocionada sobre el escenario.

La española también se ha acordado de su familia y de su «hermano» y colaborador Pablo Díaz-Reixa (El Guincho). «Gracias por ser tan generoso conmigo cuando no había dinero ni nada», indicó.

Se trata del segundo gramófono ganado por Rosalía, después de que en la ceremonia previa de los Latin Grammy se llevara el reconocimiento a la mejor canción alternativa, también por ‘Malamente’.

Fuente: Antena3 TV.

Entrevista a Rosalía: «Me mueve el impulso» | La Ventana | 6/11/2018.

Vive el éxito con tranquilidad. «Intento estar muy agradecida de hacer la música que hago». Una música que, ahora con su segundo trabajo ‘El mal querer’, quiere que llegue a todo el mundo. A Rosalía le gusta ser exigente y delicada. Su familia, dice, le pone los pies en la tierra: «Mi familia es muy importante para mí: mi hermana, mi madre, mi padre son muy sinceros conmigo», admite la cantante catalana. Sobre el nuevo álbum, la artista destaca el concepto de los celos: «Son la puerta de entrada a la parte más oscura del disco. Es la parte más agresiva». A Rosalía le mueve el impulso hasta que se atasca, momento en el que decide «cambiar de lugar» -se fue a El Hierro en busca de inspiración-, ya que «entrar en otro espacio te obliga a pensar de diferente manera». No le asusta nada, respeta el arte y derrocha carisma con su particular revolución.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Vaticano lanza Follow JC GO, el Pokémon GO católico de la JMJ.
Elogio al silencio. Por Jorge Drexler, el gran triunfador de los Grammy Latinos.
Concluye el Plan de Evangelización de la Diócesis de Huelva. Celebremos juntos.

Deja tu comentario

*