Cuaresma-Pascua

Jesús, Sembrador. V Domingo de Cuaresma, ciclo B.

Comparte

Portada: Jesús, Sembrador. Jn 12, 20-33.

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

Jesús, Sembrador

Jn 12,20-33. La pedagogía del grano de trigo es tan sabia y espiritual que tendríamos que tenerla más presente en nuestro proceso vital. La enfermedad, la muerte, nos espanta de alguna manera. Sin embargo, solo desde la limitación, la entrega, el darse hasta el final, el morir… es la vía para la vida. Ahí se desparrama, se extiende el Amor. Por eso: Siémbrate, crece… y comparte.

La Cruz es la vía del crecimiento. Ahí florecerá la espiga que se convierte en alimento. Todos estos textos que nos preparan a la Pascua del Señor, nos ayudan al cambio de mentalidad y a entrar en la esperanza del sueño de Dios para la humanidad.

Seamos grano de trigo… pequeño, que cae y muere. Confiemos en el Sembrador de la Vida. Siempre. Y en su Amor. Sin límite.

Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Vivir para dar fruto – 5º Domingo de Cuaresma, Ciclo B

Jn 12, 20-33. Jesús es muy claro. No se puede engendrar vida sin dar la propia. No se puede hacer vivir a los demás si uno no está dispuesto a “des-vivirse” por los otros. La vida es fruto del amor y brota en la medida en la que nos entregamos. Ahora es el tiempo de gracia y salvación, tiempo de muerte y vida, tiempo de seguimiento, esperanza… a pesar de todos los sinsabores, frustraciones y muertes. ¿Tan difícil es encontrar testimonios de gente que se entrega de forma gratuita, con lucha y decisión? Párate un rato, que seguro hay más gente que la que piensas. No te dejes llevar por lo inmediato.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

En este domingo se celebra el Día del Seminario. «Padre, envíanos pastores». 17-19.2.2024.

Entradas relacionadas en esta web

Tu vida nos rescata de la muerte. 5º Domingo de Cuaresma, Ciclo A.

Siémbrate, crece y comparte. 5º Domingo de Cuaresma – Ciclo B. Conecta con Jesús.

Cuaresma24, contigo somos convertidos. Recursos para preparar la Pascua.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
El “simpático” Tomás. Segundo Domingo de Pascua. Ciclo A. 
“Con San Agustín, hacia la Pascua”, Pedro Langa, OSA. Tránsito de la muerte a vida.
Amar como Jesús. Quinto Domingo de Pascua. Ciclo C. 

Deja tu comentario

*