Jóvenes

Este verano de 2018: peregrinación de jóvenes con destino Taizé (Francia)

Comparte

Peregrinación con jóvenes de la Diócesis de Huelva

El Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, junto con Scouts Católicos de Huelva, están ultimando la actividad prevista para los jóvenes de la diócesis. La comunidad monástica ecuménica de  Taizé, en Francia, será el destino de los jóvenes que se unan a la peregrinación que el Secretariado de Pastoral Juvenil tiene previsto para este próximo verano, para los días del 4 al 13 de agosto, donde se unirán a cientos de jóvenes procedentes de distintos rincones de Europa a una experiencia de oración y acogida universal.
Un total de 100 plazas disponibles para jóvenes de entre 15 y 30 años que, desde las distintas parroquias de la diócesis, podrán participar de esta rica experiencia. El coste de esta peregrinación es de 195 €, precio que incluye el transporte y la estancia en la comunidad de Taizé.
Además, los participantes que no posean ninguna cobertura de viaje, deberán abonar obligatoriamente el seguro que supondrá unos 10 €. La organización no aceptará a ningún participante que no cumpla este requisito.

Taizé, un rincón para la reconciliación

Hoy la comunidad de Taizé reúne a unos cien hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Por su existencia misma, la comunidad es un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados.
Tras más de 75 años de su fundación por el hermano Roger, con el paso de los años, cada vez más jóvenes de todos los continentes han venido a Taizé para participar en los encuentros.
Las hermanas de San Andrés, comunidad católica internacional fundada hace más de siete siglos, las hermanas ursulinas polacas y las hermanas de San Vicente de Paul se encargan de una parte de las tareas de acogida de los jóvenes.

Próximo Encuentro Europeo en Madrid. España. A finales de 2018

El 41º encuentro europeo de jóvenes animado por la comunidad de Taizé tendrá lugar a finales de 2018 en Madrid. Así lo anunció el hermano Alois en Basilea la noche del 30 de diciembre:

A lo largo de este año, pediremos al Espíritu Santo que nos prepare para convertirnos cada vez más, en testigos de reconciliación y de paz. Para ello, continuaremos nuestra peregrinación de confianza a través la tierra (…)

El año pasado hemos estado en el norte de Europa, en Riga, el próximo año iremos al sur, en una ciudad en la que nunca antes habíamos tenido un encuentro europeo. En la peninsula ibérica ya hemos sido calurosamente acogidos, varias veces en Barcelona, en Lisboa y en Valencia.

Del 28 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019 estamos invitados a reunirnos en la ciudad de Madrid.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Grupo de jóvenes adultos «Llama viva». Moratalaz (Madrid)
Un nuevo espacio para la Oración con Jóvenes en Huelva. Ven y verás.
El lugar del Encuentro, la Aventura del Amor. Propuesta para los jóvenes de hoy.

Deja tu comentario

*