Misión

Encuentro diocesano sobre Primer Anuncio en Huelva. 1 febrero 2024.

Comparte

El Primer Anuncio en una pastoral misionera.

Hacer clik en la imagen para ver video.

Testimonio. En tiempos de secularización, también de secularización interna dentro de la propia Iglesia, se ha vuelto imprescindible eso que llamamos «primer anuncio«. Nos habla de su importancia, el sacerdote Francisco Romero Galván, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Evangelización.

Fuente: rtve.es

Formación permanente del Clero de Huelva

Formación Permanente de los Laicos de Huelva

En el próximo mes de febrero tendrá lugar en Madrid un Encuentro de Laicos sobre Primer Anuncio, organizado por la Comisión de Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, en el que participará un pequeño grupo de personas de la Diócesis de Huelva.

Para preparar este encuentro nacional y formarnos todos un poco más acerca de un tema tan relevante para nuestra vida cristiana, la Delegación Diocesana para el Apostolado de los Laicos invita a participar de nuestro propio encuentro diocesano, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero de 2024 a las 16:30 horas, en el Seminario Diocesano. Contará con un espacio para la exposición de testimonios y también para el coloquio, terminando con la interesante conferencia de Francisco J. Romero Galván titulada: El primer anuncio en una pastoral misionera (18:00 horas), a la que es muy interesante acudir aunque no se haya asistido al encuentro. 

Ponente

Francisco J. Romero Galván, director del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Tiene la labor de coordinar, animar y tratar de que funcione todo el ámbito evangelización en las diferentes realidades de las diócesis españolas. También de promover iniciativas en este campo.

Nacido en Llerena el 29 de enero de 1966, Francisco Romero se ordenó sacerdote el 6 de enero de 1991. Ha pasado por varias parroquias hasta recalar en Olivenza, donde está en la actualidad. Desde 2008 es delegado episcopal para la Catequesis de Mérida-Badajoz y desde 2020 es también responsable de la catequesis de adultos en la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE. Ha sido director de las Escuelas Diocesanas de Formación y es director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe”.

Entradas relacionadas en esta web

Encuentro nacional sobre Primer Anuncio: «Pueblo de Dios unido en la Misión». 2024.

Jornadas de delegados de catequesis sobre el primer anuncio. 15-17/2/2022.

Hacia un nuevo modelo de catequesis: la metodología. Francisco Romero Galván.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
San Antonio de Padua. El santo de todo el mundo y de los milagros. 13 junio.
Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica. Roma, 6 – 27 Octubre 2019.
«Venid y veréis». Proyecto evangelizador desde la experiencia de Encuentro. 2022.

Deja tu comentario

*