Todo el colegio participó en celebraciones de la Palabra con imposiciones de las cenizas.
Ahora contigo en el camino que lleva a la Vida.
26/02/2020.- Esta Cuaresma de 2020 recibí una invitación de los Maristas de Huelva para presidir las celebraciones de inicio de la Cuaresma con alumnos y profesores de secundaria y bachillerato. Fueron unas celebraciones donde, en un ambiente de silencio y recogimiento, vibró la Palabra de Jesús (Mateo 6,1-6.16-18) en los corazones de los participantes.
La Cuaresma es el tiempo de la escucha y la acogida de la Palabra que ilumina nuestra vida y nos invita a la conversión. La reflexión que compartí giró en torno a la invitación que Jesús nos hace a recorrer el camino cuaresmal sintiéndonos protagonistas para vivir una experiencia de desierto, a imitación suya, que nos ayude a renovar nuestra vida y así mejorar el mundo. Será una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros mismos con la ayuda de tres prácticas penitenciales o dimensiones vitales: la oración (relación con Dios), el ayuno (relación con uno mismo) y la limosna (relación con los otros).
Agradezco de corazón la invitación, doy gracias a Dios por el regalo de compartir la fe con alumnos y profesores, y le pido que el camino cuaresmal de este año 2020 dé muchos frutos de conversión. #CuaresmaMarista
José Luis Miguel González,OSA – Párroco de Ntra.Sra. de Bellavista. Aljaraque (Huelva)
«En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios»
(2 Cor 5,20).
Es el lema que nos propone el Papa Francisco para la Cuaresma de 2020.
Entrada relacionada en esta web
El camino cuaresmal hacia la Pascua 2020: ser más y mejorar la vida. #CuaresMásTú.