Adviento-Navidad Sacramentos

El álbum de los «hijos amados». Domingo del Bautismo del Señor.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial.

Renovamos nuestro propio bautismo

En la Fiesta del Bautismo del Señor, con la que cerramos el tiempo de Navidad, renovamos nuestro propio bautismo. Quizá no nos acordemos de la fecha en la que fuimos bautizados, pero sería bueno conocerla y celebrarla. Incluso podríamos sacar el álbum de fotos donde lo que más ha de subrayarse es que “somos hijos amados de Dios”, como bien subraya Fano en su dibujo de esta semana.

El papa Francisco ha hablado de la importancia del día de nuestro bautismo. Ha dicho:

“aunque muchos no tenemos el mínimo recuerdo de la celebración de este sacramento, estamos llamados a vivir cada día aspirando a la vocación que en él recibimos”.

En la escena evangélica del bautismo escuchamos:

“Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto”.

También nosotros recibimos esa palabra del Padre en nuestro bautismo. Una palabra de amor, de predilección, de ser especiales no por nada en específico, de ser especiales por ser y por ser en sus manos. Y esto, lógicamente, da una solidez enorme a la vida, por muchas dificultades que venga. Sentirnos queridos por Dios es lo más fuerte que nos puede pasar, porque ya sabemos que el Amor de Dios se comunica con los hermanos. Es fuente siempre de Amor.

Ojalá que en la eucaristía del bautismo del Señor, los sacerdotes aspergen abundantemente con el agua, que nos recuerda la gracia de este sacramento.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero,ss.cc.

Comienza la aventura – Bautismo del Señor, Ciclo A

Jesús es bautizado por Juan, y esta es la forma que tiene de decirle al mundo: “ya estoy preparado para cambiarlo”. Ahora la pregunta es, ¿estás tú preparado para cambiar tu mundo? Aceptar la aventura de vivir como lo hizo Jesús está en nuestra mano, y debemos ponernos en marcha en seguida. Frente al individualismo y la ambición, Jesús nos propone un bautismo de amor, compromiso, justicia, solidaridad y bondad. El mundo necesita más que nunca testigos del amor de Dios, tal y como lo fue Jesús en su día.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El Obispo de Huelva ordena a dos nuevos sacerdotes para la diócesis.
Encuentro de Fe y Amistad-VoluntAMaMi. Enredarse con Cristo. 22 junio. Participa.
Papa Francisco bautiza a 32 niños. Bautizar a un hijo es un acto de justicia.

Deja tu comentario

*