Adviento-Navidad

Despierta, es tiempo de Adviento – 1er. Domingo de Adviento, Ciclo C.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Despierta es tiempo de Adviento

Lc 21,25-28.34-36. El lenguaje apocalíptico, que parece asustarnos, no ha de llevarnos al miedo sino al sentimiento de liberación. Como dice el Evangelio es tiempo de tener ánimo, porque se acerca nuestra liberación. Por eso hay que levantar la cabeza hacia Dios, del que viene todo lo que somos y tenemos. No mirar para abajo, sino para arriba. No dejarnos influir por tantas situaciones de destrucción y de muerte, sino de las de vida y esperanza, sintiéndonos como comunidad que navega en el barco de la Iglesia. Estamos en tiempo de Adviento, en el que se activa nuestra esperanza.

Patxi FANO nos propone que cada semana escuchemos la Palabra de Dios, que nos hará crecer. Llenemos nuestro interior como se llena una regadera. Movámonos a servir, haciendo el bien en nuestro mundo. Particularmente, el primer domingo de Adivento ha de espabilarnos. Dejémonos regar por la Palabra, que empape nuestra tierra. Ojalá inunde de vida nuestra casa y nuestros mundos.

¡Despierta, estamos en Adviento!

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Primer domingo de Adviento: DESPIERTA.

Ya viene – 1º Domingo de Adviento, Ciclo C

Lc 21,25-28.34-36. Ya viene. Hoy comienza el Adviento. Es una nueva oportunidad para emprender un camino expectante, de esperanza, conversión y liberación. Mira a Jesús a los ojos, ponte ante Él y deja que Él vea a través de ti. Para la oración… ¿Cómo has vivido tu vida este último año? ¿Has dejado que las inquietudes de la vida te alejen del proyecto de Jesús? ¿Te has evadido? ¿Has girado la cabeza ante la injusticia y el sufrimiento?

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

 24 visualizaciones totales,  4 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Bendice nuestra familia. Sagrada Familia: Jesús, María y José. Los ancianos, tesoro.
Villancicos desde Andalucía para cantarle a Jesús, el Niño Dios. Te esperamos.
Felicitaciones de Navidad en tiempos de pandemia. España, Argentina y Uruguay.

Deja tu comentario

*