Adultos

Día Mundial del Trabajo Decente. 7 octubre.

Comparte

Derecho de los trabajadores y desempleados.

Milagros Villamarín, responsable de Compromiso de la HOAC y portavoz de Iglesia por el Trabajo Decente, sobre la convocatoria de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Cada 7 de octubre se celebra el Día Mundial del Trabajo Decente, que en la Diócesis de Huelva es promovido por la Delegación de Apostolado Seglar, Cáritas Diocesana de Huelva, Confer de Huelva y Hoac Huelva, que se adhieren al manifiesto de la plataforma Iglesia por un Trabajo Decente. Las entidades firmantes denuncian que «nuestro injusto marco laboral y social desplaza y descarta a millones de personas del acceso a un trabajo digno«. En Huelva, esta jornada se celebró el viernes 5, en la Iglesia de la Concepción con un acto al que siguió la Eucaristía presidida por nuestro obispo, José Vilaplana.

El mes de octubre de 2017 el Papa Francisco nos pidió que recemos por los derechos de los trabajadores y desempleados. El trabajo es uno de los derechos fundamentales de la persona. Luchemos para que todos tengamos acceso a él en unas condiciones dignas. “Debemos recordar siempre la dignidad y los derechos de los trabajadores, denunciar las situaciones en las que se violan estos derechos, y ayudar a que contribuya a un auténtico progreso del hombre y de la sociedad. Pidamos hermanos por el mundo del trabajo, para que a todos se pueda asegurar el respeto y la protección de sus derechos y se le dé a los desempleados la oportunidad de contribuir con el trabajo a la construcción del bien común.”

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Más que abuelos. Aprender a ser abuelos
Despiértate eligiendo cómo vivir cada día. Nada te turbe… Solo Dios basta.
La Pastoral penitenciaria de Huelva celebró a su Patrona. Agustinos.

Deja tu comentario

*