Adultos Misión

«El Beso de Dios»: un documental único que explica el sentido de la Misa. 2022.

Comparte

La Misa, puerta de encuentro con Dios (Pietro Ditano).

17 mayo 2022. En la película hay varios testimonios como el del bicampeón de Fórmula 1 en los años 70 Emerson Fitipaldi.

1 abril 2022. La Misa como nunca te la habían contado. Un deslumbrante recorrido a través del sentido bíblico del sacrificio -desde la Creación hasta nosotros- acompañados por anfitriones de lujo: Eduardo Verástegui, Scott Hahn, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, el Barrabás de La Pasión de Cristo Pietro Sarubbi, Raniero Cantalamessa… y por jóvenes ‘besados’ por Dios. Con increíbles imágenes de la naturaleza de Brasil e Islandia; rodado en la Playa de las Catedrales (Lugo) y en Matera (Italia).

Pietro Ditano. Entrevista en TESTIGOS HOY de Canal Sur.

El beso de Dios, documental sobre la Eucaristía

El director de cine Pietro Ditano concede una amplia entrevista al programa que presenta Susana Herrera para hablar de su película documental “El beso de Dios”. Es un largometraje que trata sobre la misa, sobre la Eucaristía, y durante el encuentro el realizador comparte, además, su particular proceso de acercamiento a la fe. “Testigos hoy” se ha hecho eco también de la noticia del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a la Diócesis de Ávila, con motivo del IV centenario de la canonización de Santa Teresa. Por último, un reportaje sobre los preparativos para la ansiada Romería del Rocío. La localidad onubense de Almonte se engalana para celebrar un nuevo Pentecostés, tras dos años de pandemia, con una procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío por las calles.

Fuente: Testigos hoy.

Pietro Ditano, director del documental ‘El beso de Dios’: «La Misa es la puerta de encuentro con Dios»

El largometraje redescubre la Misa en todos sus aspectos.

El 22 de abril de 2022 llegó a las salas de cine españolas ‘El beso de Dios‘, largometraje dirigido por Pietro Ditano y distribuido por European Dreams Factory. El documental redescubre la Misa en todos sus aspectos, desvelando significados ocultos de cada una de las partes de la celebración y haciendo potentes referencias al Antiguo y Nuevo Testamento.

‘El beso de Dios’ ha sido rodado durante varios años para recoger bellísimas imágenes de la naturaleza en diversos lugares del mundo, relacionando así la Creación y la celebración de la Eucaristía.

La película cuenta con la narración de Eduardo Verástegui y con impactantes testimonios y explicaciones de personalidades como José Pedro ManglanoPietro Sarubbi (actor de Barrabás en “La Pasión de Cristo”), el bicampeón de Formula 1 Emerson Fittipaldi o el autor de superventas Scott Hann entre otros, y con piezas musicales de Andrea Bocelli y del rapero Almighty

Con increíbles imágenes de la naturaleza tomadas en Brasil e Islandia, el documental ha sido rodado en la Playa de las Catedrales y en Matera en Italia. ECCLESIA ha podido hablar con Pietro Ditano, el director del documental.

¿Cómo surgió ‘El beso de Dios’?

La verdad que fue providencial. Yo me confirmé relativamente tarde en el año 2013 ya cuando estaba en la universidad y una profesora de la facultad, buscando más trabajos míos, encontró una entrevista que me hicieron para mi confirmación en La Almudena donde nos confirmamos más de 2000 jóvenes en la plaza, y me dijo que me tenía que presentar a un sacerdote.

Yo iba un poco reacio y el sacerdote resultó ser José Pedro Manglano, fundador de Hakuna Group, que tenía el gran sueño de hacer un audiovisual sobre la Santa Misa desde hace muchísimo tiempo y el Espíritu le movió a llevarme con él a un viaje a Calcuta y a Colombia para hacer vídeos más pequeños. Le fue gustando el trabajo que íbamos haciendo y se animó a hacer el documental de la Misa. No fue una idea que naciese de mí, sino que fui invitado y hasta aquí hemos llegado.

¿Dónde se ha rodado el documental y quiénes han participado?

La Santa Misa, la parte central del documental, se rodó en la Playa de las Catedrales en Galicia, un lugar maravilloso. Hemos rodado luego recursos de naturaleza, por la parte que hemos trabajado de la explicación de Benedicto XVI que la Misa es “cósmica”, en Islandia, en las cataratas del Iguazú, en Italia en el mismo lugar donde se rodó “La Pasión”.

En el documental participa Pietro Sarubbi, actor que hizo de Barrabás en “La Pasión” de Mel Gibson, que se convirtió durante el rodaje y es uno de los protagonistas del documental. Eduardo Verástegui hace la narración, sale Raniero Cantalemessa, Scott Hann, escritor converso y pastor luterano, Emerson Fittipaldi, campeón de Formula 1.

¿Por qué crees que es necesario hacer un documental sobre la Santa Misa?

Mi experiencia personal es de muchísima sanación. Llegué a dudar completamente de la veracidad y llegué a considerar que era una cuestión de la tradición y tenía cierta confusión y muchas dudas. En un momento que tuve mucha dificultad personal, leí en el Evangelio: “El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él”.

Estaba fatal, con depresión, había dejado los estudios por segunda vez y me había vuelto a casa de mis padres. En ese momento de dificultad tengo muy claro que lo único que me sanó fue la Misa.

Cuando me confirmé volví, a través de un sacerdote, a tomar la frecuencia diaria del Sacramento de la Eucaristía y en diez días experimenté una sanación muy fuerte. Creo que es muy importante compartir que, aunque esté oculto y latente, la experiencia de la Misa como puerta de encuentro con Dios, me parece algo que aporta y que suma.

¿Qué le dirías a alguien que el 22 de abril esté paseando por las calles de una ciudad española y vea que en cartelera aparece “El beso de Dios”?

Objetivamente, creo que es una película única. El estilo narrativo que tiene el documental y su contenido es único, y quizás la gente no ha visto algo parecido nunca jamás. Mi compañero Arturo, el productor del documental, apostó mucho también por inspiraciones e intuiciones que tuvimos, y aunque escuchamos mucho al público, se proponen cosas que yo creo que es imposible que la gente pueda encontrar en otro sitio.

Creo que quien vaya a ver la película puede salir fascinado, está lleno de vida, personalidad, una pieza única.

Fuente: cope.es – Santiago Tedeschi Prades.

«La Eucaristía es un misterio que nadie debería dejar de conocer» – Entrevista con Arturo Sancho.

1 jun 2022 Arturo Sancho nació en Lanzarote pero se crió en Valencia. Estudió Derecho, ejerció como abogado y además sacó adelante unas oposiciones. Sin embargo, también tuvo siempre una fuerte inquietud creativa que no sabía bien cómo canalizar. Se siente agradecido por haber crecido en el seno de una familia católica aunque, como sucede a mucha gente, esa fe «heredada» no tenía nada que ver con la dimensión espiritual que pudo llegar a descubrir con los años. Porque quien busca, acaba por encontrar. La Virgen -confiesa- ha sido esencial en un momento de su vida en el que se sentía más lejos de la fe. «Rezaba a la Virgen aunque fuera por puro interés». Y Ella, como buena Madre, nunca defrauda.  Sin demasiada planificación ni casi conciencia por su parte, la inquietud artística y la búsqueda de lo trascendente le llevarían a una sorprendente aventura cinematográfica. Todavía no sabe muy bien por qué, pero hace unos años apostó por el proyecto moribundo de un joven modelo converso, Pietro Ditano, empeñado en hacer una película documental sobre la Misa, «como nunca la hemos visto». Entendió que aquello no podía quedar oculto y se comprometió con la producción de la película. Era una revelación, y a la vez un Misterio, en el que se embarcaron juntos Arturo y Pietro. Marineros a las órdenes del mejor Capitán. Porque, asegura, que de haber estado solo en sus manos, jamás habrían llegado a buen puerto. Lanzados a la aventura, después de superar todo tipo de obstáculos y siendo testigos también de una siempre oportuna intervención de la Providencia, lo cierto es que «El beso de Dios» llegó a la gran pantalla en España el pasado mes de abril. La productora prepara ya las maletas para empezar su recorrido internacional, previsiblemente a final de verano. En esta entrevista conocemos un poco más sobre Arturo Sancho, joven católico que ha ido recuperando y reavivando su fe, porque nunca ha perdido el sentido trascendente de la vida. En este momento siente la paz, la tranquilidad, de que el trabajo está hecho. «El beso de Dios» era una misión y está cumplida. Mientras siguen llevando el filme a todos los rincones posibles, Arturo reconoce humilde que la película no le he cambiado en su forma de ser, pero sí que ha sido definitivo para enseñarle a vivir más profundamente el misterio de la Eucaristía. «Un misterio que -asegura- nadie debería dejar de conocer».

Fuente: matermunditv

 522 visualizaciones totales,  4 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Anunciación del Señor. Solemnidad. Jornada por la vida 2019. 25 marzo.
Misión Joven en Huelva. Verano 2019. Protagonistas juntos.
Rocío, Señora, Pastora que alumbra el camino. La Luz de mi aurora. 2022.

Deja tu comentario

*